Aún no me han invitado al gabinete, dice Ebrard, a dos días de que Sheinbaum lo presente

“A mí no me han invitado, ya les diré, a ver de qué es lo que nos enteramos”, contestó este martes Marcelo Ebrard, a la pregunta de si fue invitado al gabinete de Claudia Sheinbaum, el cual se presentará el próximo jueves.

Como senador electo por Morena, Ebrard acudió a una reunión que este día tuvo la presidenta electa, con las dirigencias de Morena, PT, PVEM, y los legisladores electos el pasado 2 de junio.

Al llegar al lugar de la reunión, Ebrard fue interrogado sobre si estará en el gabinete, a lo que primero respondió que esta reunión era para “otra cosa” y después dijo que no lo habían invitado pero dejó abierta la posibilidad de que lo hagan.

En el encuentro con legisladores electos, en el que participó Adán Augusto López como senador electo y Ricardo Monreal como diputado electo, Claudia Sheinbaum dijo que el triunfo de la coalición en las urnas mostró el apoyo popular que tiene la cuarta transformación.

Desde 2018, recordó, “el pueblo tomó una sabia decisión: dejar atrás el régimen de privilegios”.

“Frente al modelo neoliberal que imperó durante 36 años, que elevó la corrupción y los negocios al amparo del poder público, el humanismo mexicano ha demostrado que se puede construir un país más justo, con un principio básico: la prosperidad debe ser compartida o no será, o dicho de otra forma: por el bien de todos, primero los pobres”, indicó.

Llamó la atención que en su discurso donde definió prioridades legislativas no mencionó la reforma judicial.

Entre sus prioridades, enlistó la reforma para un apoyo a mujeres de 60 a 64 años; la beca universal para estudiantes; y una reforma para reconocer a pueblos indígenas y afromexicanos.

“Es fundamental que sea aprobada en septiembre”, dijo sobre esa última reforma.

Sheinbaum anotó que tienen una responsabilidad histórica, que es “consolidar nuestro movimiento pero sobre todo consolidar la transformación”.

“En estos 6 años que vienen les puedo asegurar que nos vamos a sentir todavía más orgullosos de ser mexicanos y mexicanas”, apuntaló.

“Debemos de seguir siendo ejemplo de austeridad, el poder es humildad y nuestro mandato es servir al pueblo de México”, sostuvo.

“Vamos a seguir haciendo historia, no solo como la primera mujer presidenta de México, vamos a poner todo de nuestra parte para seguir construyendo este México con justicia y con bienestar para nuestro pueblo”, adelantó.

Y al final de su discurso, Sheinbaum pidió a todos los presentes corear en alto: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, destacó que además de ganar la Presidencia, Morena ganó 7 de 9 gubernaturas, con lo que “llegaremos a 24 en total, 10 mujeres gobernantes de Morena, 27 mayorías en congresos locales se obtuvieron el 2 de junio, en 10 de esos estados se ganó carro completo, se obtuvo la victoria en mil 139 ayuntamientos, el 61% del total, y aquí está la mayoría del pueblo, mayoría calificada en la Cámara de Diputados y casi en el Senado de la República”.

“Se preguntan ahora allá afuera: ¿y qué vamos a hacer con la mayoría? a quienes les gustó el Fobaproa, el aumento de impuestos, los gasolinazos, las pensiones a expresidentes, se van a quedar con las ganas, porque la mayoría del pueblo, como ya se hizo de 2018 a 2021, impulsará reformas en beneficio del pueblo de México”, indicó Delgado.

El encuentro continuó en privado.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.