Alfaro rechaza que Álvarez Máynez se convierta en dirigente de MC
"Shenbaum tiene voto de confianza": Máynez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rechazó que Jorge Álvarez Máynez se convierta en el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano, tras los resultados en la pasada elección presidencial, en la que consiguió más de 6.2 millones de votos.

“Ojalá y Jorge vuelva a ser Jorge. Quiero que regrese a ser el personaje que yo conocí; yo por supuesto no comparto la posibilidad de que esa sea la visión del partido; aquí no aceptamos imposiciones, si alguien está pensado que nos van a someter eso no pasará“, advirtió en entrevista con medios.

“(Nos) pasó la factura tomar decisiones equivocadas, que fueron una especie de broma como el concepto del fosfo fosfo, el destape con cervezas, y anunciar que se perdió mientras se maquillan; espero que regrese al partido la responsabilidad, y que se acabe la banalidad”, pidió.

Alfaro aclaró que él no busca ser dirigente y ningún cargo de elección, pero dijo que defenderá hasta el último día de su mandato “que nunca más los dirigentes de este partido impongan su voluntad, eso no lo vamos a permitir”.

El PRD y el PRI se murieron hace mucho, pero nadie les ha dicho; aquí fue un dique de contención, lo que logramos es heroico, a pesar de las malas decisiones que se tomaron por parte de la dirigencia del partido”, sostuvo Alfaro.

“Hay cosas que corregir, hay que tener autocrítica y aceptar la derrota; hay quienes están pensando que ese modelo de la banalidad es el camino, y pues se equivocan”, insistió el gobernador de Jalisco.

Lamentó que haya quienes presumen que quedaron en el cuarto lugar entre los partidos, pues él quisiera que a nivel nacional MC sea un partido ganador.

“Desafortunadamente por esas malas decisiones que se tomaron hicieron que en Jalisco hubiera un voto cruzado”, refirió sobre que la elección de gobernador la ganó Pablo Lemus, mientras que para la presidencia la mayoría votó por Claudia Sheinbaum.

Álvarez Máynez hasta ahora no ha dicho si buscará ser el dirigente de MC, cargo en el que ha estado por años Dante Delgado.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.