AMLO fue muy claro, no hay nada que ocultar: Harfuch sobre el caso Ayotzinapa
"No tenemos absolutamente nada que ver con ninguna construcción de la verdad histórica", asegura García Harfuch.
"No tenemos absolutamente nada que ver con ninguna construcción de la verdad histórica", asegura García Harfuch.
El aspirante a la candidatura de Morena en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro que en las reuniones en las que él participó del caso Ayotzinapa fueron públicas y no hay nada que ocultar.
“El presidente fue muy claro: las reuniones en las que participamos son públicas, fueron públicas, no hay nada oculto”, sostuvo de gira por Tláhuac.
“Ya tiene mucho tiempo que se dio, y tal cual lo dijimos: no tenemos absolutamente nada que ver con ninguna construcción de la verdad histórica“, abundó.
El miércoles, en X, publicó que “en las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de las jóvenes, sin abordar temas de investigación. Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa”.
El exsecretario de Seguridad dijo que no reprocha al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, por haber confirmado tales reuniones en el marco de la investigación del caso Ayotzinapa.
“No, no, de ninguna manera el licenciado Encinas lo dijo con mucha claridad, hizo público algo que ya había sido publicado el año anterior, y son reuniones públicas, no hay nada que ocultar como lo dijimos”, subrayó.
García Harfuch también agradeció el respaldo del dirigente de Morena, Mario Delgado, quien afirmó que es temporada de buitres, por las críticas en su contra.
“Obviamente agradecemos siempre al presidente de Morena, Mario Delgado, es un hombre respetable”, anotó.
Este jueves, García Harfuch tuvo una reunión privada con diputados y alcaldes morenistas, entre ellos las alcaldesas de Tláhuac y Venustiano Carranza, Berenice Hernández y Evelyn Parra, respectivamente; los diputados Jorge Gaviño, Janecarlo Lozano, Leticia Estrada, Berenice Torres y Dolores Padierna.
En el acto que encabezó, comentó que está convencido “que debemos asegurar la continuidad de los proyectos que funcionaron en la Ciudad de México, asegurar e incrementar los proyectos que inició la doctora Claudia Sheinbaum, y muchos que no inició, que retomó de cuando estuvo el señor Presidente como jefe de Gobierno, y muchos proyectos que iniciaron pues se tienen que retomar y dar continuidad e incrementar los resultados que hasta ahora se han alcanzado”.
“Falta mucho por hacer, muchas veces en una administración no da tiempo. Por eso insisto, tenemos que trabajar en la continuidad de las cosas que ya funcionaron en la ciudad. Esto va a traer estabilidad a la ciudad. Y la estabilidad trae seguridad y la seguridad trae desarrollo, y el desarrollo trae un bienestar en general para todas y todos”, apuntaló García Harfuch.