‘No me puedo burlar del dolor’: AMLO niega haber evitado el caso Lagos de Moreno
El presidente agregó que la investigación del caso sigue en manos de la Fiscalía de Jalisco.
El presidente agregó que la investigación del caso sigue en manos de la Fiscalía de Jalisco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haberse burlado de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, en su conferencia de prensa del miércoles 16 de agosto.
“Ayer, al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada, por eso conté ese chiste y, sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer de que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que desaparecieron en los Altos de Jalisco”, explicó el mandatario en su conferencia de este jueves 17 de agosto.
“No me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho”, recalcó.
Asimismo, acusó de la tergiversación de su actuar al bloque conservador, medios de comunicación y a Xóchitl Gálvez, refiriéndose a ella ─sin mencionar su nombre─ como “una aspirante a la Presidencia corrupta”.
“No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento y estamos atendiendo el tema, pero vienen unos aquí a buscar las podridas, y cuando no las encuentran, las inventan”, indicó.
También insistió en que si él hubiera escuchado que le preguntaron sobre el caso, habría dado una respuesta.
Respecto al caso de la desaparición de los cinco jóvenes, el presidente López Obrador señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco se mantendrá al frente de las investigaciones.
“Le corresponde a la Fiscalía del estado (…) Es muy lamentable lo que está sucediendo, pero hay que esperar a que se avance más en la investigación. y sí hay algunos avances, pero vamos a esperar”, agregó.
Esto luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refirió que en los hechos está involucrada la delincuencia organizada, por lo que, dijo, el asunto tendría que pasar a manos de la federación.