AMLO: No vamos a levantar una obra que vaya a ocasionar una desgracia

Martes 25 de febrero de 2025

AMLO: No vamos a levantar una obra que vaya a ocasionar una desgracia

El presidente respondió así a los promotores de la campaña 'Sélvame del Tren' contra el Tramo 5 del Tren Maya.

amlo-tren-maya-greenpeace

AMLO, defensa del Tren Maya. Foto: Especial

AMLO, defensa del Tren Maya. Foto: Especial
AMLO, defensa del Tren Maya. Foto: Especial

En respuesta a los reclamos de los impulsores de la campaña “Sélvame del Tren” en contra de una parte del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno no levantará obras que ocasionen una “desgracia”.

Ahora resulta que ya no es solo la preocupación por los cenotes y los ríos subterráneos, por los árboles, sino porque se va a fracturar la vía. Ya salieron ingenieros estructuralistas”, dijo el presidente a solo unas horas de que parte de los impulsores de la campaña contra el Tramo 5 del Tren Maya, que se realizan en Quintana Roo, reclamaran afuera de Palacio Nacional por la cancelación del diálogo.

López Obrador acusó que los promotores de la iniciativa en redes sociales, entre ellos varias personalidades del cine y la televisión y ambientalistas, forman parte de grupos conservadores y resaltó que los señalamientos contra los proyectos que ha impulsado ya los ha enfrentado anteriormente.

Es lo que decían de los segundos pisos (...) Entonces cómo nosotros vamos a destruir la naturaleza (no vamos) ni afectar el medio ambiente ni afectar (ni hacer) una obra que vaya a ocasionar una desgracia, hay ingenieros, especialistas”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de este martes 26 de febrero, quien ha defendido que la construcción del Tren Maya impulsará la economía en el sureste del país.

Este grupo, que integran personalidades como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori o Natalia Lafourcade, entre otros, participaron en marzo pasado en la campaña “Sélvame del Tren” para manifestarse en contra del Tren Maya, uno de los proyectos insignia de López Obrador, por el impacto ecológico que tendrá en Quintana Roo.

El pasado miércoles 20 de abril, López Obrador dijo que esperaba reunirse con el grupo, y aunque ellos lo invitaron a debatir sobre el asunto en la zona del suspendido tramo 5 sur, los invitó a Palacio Nacional, donde reside.

Se acordó que sería este lunes 25 de abril cuando se reunieran, pero de último momento la Presidencia de la República canceló el encuentro bajo el argumento de que públicamente varias personalidades habían dicho que no asistirían aunque públicamente solo Eugenio Derbez declinó.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -