AMLO va a ser el ‘jefe de campaña’ de Sheinbaum, dice Xóchitl AMLO va a ser el ‘jefe de campaña’ de Sheinbaum, dice Xóchitl

La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “no ser montonero”, aunque dijo que ya sabe que se convertirá de facto en el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum.

“Todos juntos contra mí pues no se vale, ¿qué no tiene confianza en su candidata? Yo si fuera ella le diría quítese yo puedo solita, eso a las mujeres no nos viene bien, o sea él no se debe de meter, a menos que no tenga confianza en ella”, comentó esta tarde.

“Él (AMLO) ya dijo claramente que va a apoyar a su candidata Sheinbaum, yo le diría que no sea montonero, de uno en uno, o sea si te echan pleito dos juntos, vamos uno por uno, ya sé que va a ser su jefe de campaña, ya sé que va a usar recursos públicos como lo hizo los 4 años“, abundó.

Por otro lado, Xóchitl dijo que esperará a que Marcelo Ebrard tome una decisión el próximo lunes, la cual “seguramente va ser una decisión inteligente”.

“Todos los que crean que este país no va bien, que quieran que mejore, son bienvenidos a este frente”, dijo cuando se le preguntó si invitaría a Ebrard a sumarse a la oposición.

“Si a ti también te falló AMLO, pues acá estamos, por supuesto que lo voy a buscar“, refirió luego de que Ebrard dijo que no tenía cabida en Morena.

En tanto, Xóchitl confió en que “ojalá tengamos muchos” debates, incluso “si quiere la semana que entra”.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si Ebrard se va como candidato de Movimiento Ciudadano a quien afectaría más es a Xóchitl, a quien podría mandarla a un tercer lugar.

“Vamos a suponer que (Ebrard) diga: ‘Soy libre y puedo ser candidato independiente’, porque hay esa posibilidad, se juntan firmas y hay esa posibilidad. ¿A quién le afectaría?… A los que se están frotando las manos, no se dan cuenta en dónde tiene más jale Marcelo: en las clases medias. O sea, en una de esas la candidata de Claudio se queda en tercer lugar, en cuarto”, consideró el mandatario.

Al respecto, Xóchitl dijo que “el presidente puede decir misa”.

Síguenos en

Google News
Flipboard