Anahí no hará campaña con Manuel Velasco: estará en la gira RBD
Manuel Velasco sí acompañará a Ahaní a su gira con RBD, pero dijo que no lo aprovechará para su campaña.
Manuel Velasco sí acompañará a Ahaní a su gira con RBD, pero dijo que no lo aprovechará para su campaña.
El senador con licencia Manuel Velasco dio a conocer que su esposa, la cantante y actriz Anahí Puente, no lo seguirá en su campaña para buscar la candidatura presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con Morena y el PT.
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Velasco Coello dijo Anahí no lo acompañará como lo hizo en 2012, cuando su entonces novio contendió y ganó la gubernatura de Chiapas.
Lo anterior porque, explicó, la contienda interna de Morena se atraviesa con la gira de la banda RBD, en la que participará su esposa. Asimismo, descartó que vaya a aprovechar los conciertos para hacer campaña.
“Yo tengo la fortuna de tener una gran esposa, pero también es muy trabajadora (…) Ella está arrancando un proyecto con hermanos y hermanas de vida que tiene. Ella con su grupo Rebelde arrancan conciertos en agosto. Yo la voy a acompañar en su gira, pero será apoyo para ella (no para hacer campaña)”, dijo.
“Ahorita tiene mucho trabajo mi señora, no tiene tiempo para la política”, agregó el pevemista.
Manuel Velasco confió en que en este proceso no solo se ganará la confianza de su partido, el PVEM, sino también de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y aunque reconoció que tiene rivales fuertes, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que tiene oportunidad de ganar la candidatura de Morena-PVEM-PT.
“Creo que el próximo gobierno debe ser de coalición, donde esté representada la sociedad civil e integrantes de todos los partidos”, expresó.
El pasado miércoles 7 de junio, Manuel Velasco pidió licencia a su cargo como senador de la República, después de que el canciller Marcelo Ebrard adelantó que presentará su renuncia para iniciar su campaña en Morena.
Se prevé que a partir del lunes 12 de junio, el resto de las “corcholatas” de Morena ─Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal─ también pidan licencia o renuncien a sus cargos.
Todo dependerá de lo que apruebe el Consejo Nacional de Morena el domingo 11 de junio.