Aquí no hay ‘plan b’, el único plan es ganar la encuesta: Ebrard
“El único ‘plan b’ que tenemos es que invitemos a Claudia (Sheinbaum) a Gobernación”, dijo Marcelo Ebrard tras renunciar a la Cancillería.
“El único ‘plan b’ que tenemos es que invitemos a Claudia (Sheinbaum) a Gobernación”, dijo Marcelo Ebrard tras renunciar a la Cancillería.
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el único plan que tiene es ganar la encuesta interna de Morena para ser el candidato presidencial en la elección de 2024.
Ebrard Casaubón señaló que el único “plan b” que tiene en mente es invitar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que forme parte de su gabinete como secretaria de Gobernación.
“Con todo respeto, el plan b que tenemos hoy puede ser que invitemos a Claudia (Sheinbaum) a Gobernación. Nosotros vamos a ganar”, dijo el exfuncionario federal en una conferencia de prensa que ofreció tras presentar su renuncia a la Cancillería al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“El día de ayer estuvimos en el Consejo Nacional y aquí no hay planes b, el ‘plan a’ es ganar y vencer y eso es a lo que vamos”, subrayó ante las porras de “¡vamos a ganar!” por parte de sus simpatizantes.
Por otra parte, el aspirante a la candidatura presidencial indicó que insistirá a la dirigencia nacional de Morena para que existan debates entre las y los participantes, propuesta que fue rechazada por el Consejo Nacional el domingo.
“Va a tener que haber debate porque si yo hablo algo de seguridad y otra persona dice otra cosa, pues ya es suyo y cada quien deberá defender lo que dijo”, sostuvo.
“El debate, como lo estamos pensando, es que te pongan un atril a cada uno y nos pregunta. El debate o encuentro entre los que estamos participando es inevitable”, agregó.
Además, apuntó que participará en todos los medios de comunicación que lo inviten durante este recorrido de dos meses que hará por el país, pese a que el partido impuso una regla de que los aspirantes no podrán dar entrevistas a medios considerados “reaccionarios” y “adversarios a la Cuarta Transformación”.
“Yo creo que tenemos que ir, sin temor alguno, a defender lo que creemos a donde sea porque vamos a presidir el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación y si tú no quieres debatir y no quiere dialogar con alguien que piensa diferente a ti, ¿cómo vas a defender la Cuarta Transformación? ¿qué aportas?”, cuestionó.
“Imagínate cómo le vamos a decir a los medios que no nos pueden invitar a todos. Si mañana o pasado mañana nos invita un medio yo sí voy a ir, es un encuentro ¿por qué no vamos a ir? Si alguien no quiere ir, pues que no vaya”, destacó.
Sobre su reunión con el presidente López Obrador, aseveró que esta fue “amistosa”.
“Me dio mi abrazo, me deseó éxito, yo también a él por el bien de México. Le dije que cuenta conmigo en todo, aunque ande recorriendo el país, siempre seré tu carnal donde esté”, atajó.