Sheinbaum renuncia a la CDMX y va por candidatura de Morena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo viernes presentará su renuncia al cargo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó: “He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación, y dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Hasta ahora las encuestas que se han realizado nos colocan en el primer lugar y estoy segura que seguirá siendo así”, confió.

“En su momento plantee que no era necesario renunciar a sus cargos para participar en la encuesta, sin embargo el Consejo Nacional tomó una decisión que considero acertada, entiendo que por encima de todo está el proyecto de nación y por ello respetaré todo lo aprobado por el Consejo Nacional”, afirmó Sheinbaum, quien estuvo acompañada este lunes por todo su gabinete.

El jueves 15 de junio a las 4 de la tarde realizará un último encuentro ciudadano, en el Monumento a la Revolución, donde detallará las acciones y logros de gobierno.

“Estaremos dando una rendición de cuentas detallada”, adelantó.

En su lugar, dijo, se quedará un equipo “de primera”, “les garantizo que con ellos y con ellas al frente se finalizarán en los próximos meses la nueva línea 1 del Metro, el reforzamiento de la Línea 12, el tren interurbano México-Toluca, y algunas otras obras públicas trascendentes”.

Sheinbaum agradeció a todo su equipo que “siempre está al pie del cañón, con convicción, compromiso y lealtad a un proyecto”.

“Vamos ahora a un encuentro con el pueblo de México, con convicción de que la cuarta transformación tendrá continuidad y es tiempo de las mujeres”, finalizó.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, tendría que tomar el lugar que deja la jefa de Gobierno, aunque no se precisó este día.

Síguenos en

Google News
Flipboard