Así es la casa de Xóchitl Gálvez que Morena pide sea demolida

La casa de Xóchitl Gálvez que habita la virtual candidata a la Presidencia por el Frente Amplio por México, y que Morena ha solicitado sea demolida, se ubica en la colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, y es parte de un condominio habitacional conformado por “cinco exclusivas casas o townhouses”.

Se encuentra en la calle Sierra Santa Rosa 62. De acuerdo con el portal propiedades.com, hasta hace poco, una de ellas estaba a la venta en 14 millones 900 mil pesos.

Según el portal de propiedades la residencia, que sería similar a la casa de Xóchitl Gálvez, cuenta con tres recámaras. La principal con vestidor y baño. Las otras dos recámaras cuentan con baño cada una y clóset.  Dos estacionamientos, terraza y tres pisos para habitar, jardín, roof garden, área de lavado, cuarto y baño de servicio, medio baño, sala comedor y cocina abierta.

Así es la casa de Xóchitl Gálvez que Morena pide sea demolida - CASA-XOCHITL1-1
Características de una de las casas del complejo donde habita Xóchitl Gálvez. Foto: Propiedades.com

Cuenta con un área de terreno de 94.97 metros cuadrados, y un área construida de 285 metros cuadrados.

De acuerdo con el anuncio de propiedades.com, el condominio se ubica “a un paso de Periférico, Palmas, Lomas de Chapultepec y Polanco”.

Asimismo, cerca de restaurantes, centros comerciales, parques pero al mismo tiempo en calle tranquila para vivir en reforma, “en un condominio de 4 casas de las cuales 2 ya están habitadas”.

El lugar cuenta con seguridad y todos los servicios. “Increíbles acabados y espacios”.

Así es la casa de Xóchitl Gálvez que Morena pide sea demolida - CASA-XOCHITL-GALVEZ2
Xóchitl Gálvez junto a su hija Diana, en el interior del complejo habitacional de Sierra Santa Rosa 62. Foto: @Dianavegalvez

De acuerdo con Víctor Hugo Romo, ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, en el año 2017, cuando Xóchitl Gálvez se desempeñaba como alcaldesa en esa misma demarcación, otorgó los permisos para la construcción de dicho complejo ubicado en Sierra Santa Rosa 62, que, de acuerdo con Romo, presuntamente tendría un valor de 75 millones de pesos.

El partido Morena en Ciudad de México exigió a la alcaldía Miguel Hidalgo que la casa de Xóchitl Gálvez “sea clausurada, resguardada y demolida”, al asegurar de que se trata de una “construcción ilegal”.

En un comunicado, el partido dirigido por Sebastián Ramírez aseguró que el lugar no cuenta con Permiso de Uso y Ocupación. Ante ello, solicitó al alcalde panista Mauricio Tabe que a su vez pida a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) su aseguramiento, “como lo ha hecho con otros inmuebles”.

Además, apuntó que se debe sancionar al director responsable de Obra, revocar la Manifestación de Construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la CDMX.

Morena también solicita que se indague un posible conflicto de interés que durante la construcción del condominio habitacional, al asegurar que mientras Xóchitl Gálvez fue delegada en Miguel Hidalgo, “entregó a los desarrolladores la Manifestación de Construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa la adquirió a precio preferencial”.

Incluso, sentenció que, en caso de proceder una demolición por irregularidades en la edificación, se debe de ejecutar.

Morena realiza dichas acusaciones con base en la respuesta a una solicitud de acceso a la información pública con folio 092074823002160, en la que un ciudadano solicita a la alcaldía Miguel Hidalgo “copia de la autorización de uso y ocupación para el inmueble ubicado en Sierra Santa Rosa 62 y/o Sierra Muinura 48 y/o Sierra Mohinora 48, colonia Reforma Social, Alcaldía Miguel Hidalgo. Lo anterior del año 2010 a la fecha.”

La respuesta de la alcaldía el pasado 7 de agosto, fue:

“Se realizó una búsqueda exhaustiva en las bases de datos y en los archivos digitalizados que obran en la Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones, se tiene registro del Aviso de Terminación de Obra para el domicilio Sierra Santa Rosa número 62, no obstante lo anterior el Uso y Ocupación no está autorizado”.

Así es la casa de Xóchitl Gálvez que Morena pide sea demolida - casa-xochitl-respuesta-1042x1280
Respuesta a solicitud de acceso a la información pública con folio 092074823002160

Al respecto, Xóchitl Gálvez respondió a través de sus redes sociales: “Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”

“Es una donación privada, se cumplió. Otra parte mi marido aportó. ¿Pues no dice el presidente que soy una empresaria millonaria? ¿No puedo tener una casa que vale nueve millones 700 mil pesos? Es todo lo que tengo”, afirmó Xóchitl ante la prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard