Clara Brugada presenta decálogo con transportistas en Iztacalco
La candiata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia" prometió implementar estrategias contra la violencia y el robo.

La candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Foto: Clara Brugada.
La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, presentó ante transportistas diez propuestas para mejorar la movilidad.
De cara a las elecciones del 2 de junio, la exalcaldesa de Iztapalapa prometió implementar varias estrategias, entre ellas: una para combatir el robo en el transporte público y otra para que las mujeres viajen seguras y sin violencia.
“Para que subirse a un transporte concesionado o público signifique viajar libre de violencia. Quiero trabajar con ustedes de la mano con una gran estrategia que nos ayude a que las mujeres se sientan seguras y viajen seguras”, mencionó la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los cambios estratégicos que se tienen que llevar a cabo en materia de movilidad se harán de la mano con los transportistas concesionarios. Juntas y juntos vamos a seguir mejorando el transporte público en nuestra Ciudad, por el bienestar de todas y todos.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 8, 2024
¡El 2 de junio vota… pic.twitter.com/u302pie7yx
Desde la alcaldía Iztacalco, aseveró que hablará con los transportistas para establecer nuevas rutas y renovar los microbuses por unidades nuevas.
“No queremos concesionarios excluidos, no queremos que se convierta en un acto de exclusión a trabajadores, a los que han manejado los autobuses desde hace tiempo, así que lo vamos a hacer de la mano y vamos a cuidar que nadie quede fuera”, detalló Brugada.
Además, especificó que, de ganar las elecciones, mantendrá los bonos de chatarrización y buscará seguridad social para los transportistas, así como simplificar y digitalizar trámites con el objetivo de combatir la corrupción.