Congreso de la CDMX autoriza licencia a Clara Brugada
Clara Brugada indicó que buscará crear una plataforma ciudadana que defienda los valores humanistas y a la cuarta transformación.
Clara Brugada indicó que buscará crear una plataforma ciudadana que defienda los valores humanistas y a la cuarta transformación.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó dar licencia a Clara Brugada como alcaldesa de Iztapalapa, pues busca contender por la Ciudad de México.
La semana pasada, Brugada anunció que presentaría su solicitud de licencia “para separarme de mi cargo de alcaldesa de Iztapalapa, a partir del próximo 15 de septiembre. He decidido solicitar licencia de mi cargo para dedicarme, de tiempo completo, a fortalecer y revitalizar el movimiento, un gran movimiento ciudadano que promueva y defienda la transformación de la Ciudad de México”.
La política detalló que una vez que el Congreso apruebe su licencia, saldrá a las calles para tener contacto con la gente y dijo que buscará crear una plataforma ciudadana que defienda los valores humanistas, que trabaje para el bien de la gente y combata la agenda del PAN.
“No vamos a dejar que la derecha de siempre, o que la derecha que se disfraza de izquierda, quiera desaparecer los programas sociales universales”, anotó.
El fin de semana pasado, Brugada rindió su último informe de gobierno, en el que destacó que “no llegamos al gobierno para que todo siguiera igual porque gobernar no es administrar carencias, es ir a la raíz de los problemas y aplicar soluciones. Demostramos que sin corrupción el presupuesto alcanza para mucho”.
“Nadie puede sola, aquí debemos trabajar en colectivo y el resultado de este gobierno es un resultado colectivo. (…) Hace cinco años parecía una utopía inalcanzable, fue una labor titánica transformar Iztapalapa, primero tuvimos que recuperar el gobierno y ponerlo al servicio del pueblo”, anotó.
La alcaldesa indicó que, tras pedir licencia del cargo, misma que será vigente a partir del 16 de septiembre, Raúl Basulto, actual director de Obras y Desarrollo Urbano de Iztapalapa, se quedará al frente de la alcaldía.
Brugada describió a Basulto Luviano como el “hacedor” de las Utopías, las cuales representan la apuesta de Iztapalapa por acrecentar los bienes comunes en un proyecto de desarrollo integral, por lo que confió en que tanto él como su gabinete entregarán los pendientes que quedan durante la actual administración mientras ella se separa de su cargo en la búsqueda de defender los principios de la cuarta transformación.