‘Corcholatas de Morena’: Sheinbaum es la que más ha gastado
El Movimiento de Regeneración Nacional presentó los gastos que registraron las “Corcholatas de Morena” entre el 19 de junio y el 20 agosto

Los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, durante la celebración del Consejo Nacional en el que se lanzó la convocatoria para el proceso interno. Fotografía: Facebook/ Morena Sí
Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, presentó los gastos que registraron las “Corcholatas de Morena” entre el 19 de junio y el 20 agosto.
Entre los cuatro aspirantes de ese partido, es decir Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, registraron un gasto acumulado de 12 millones 125 mil 504.5 pesos.
En el reporte, de todas las “Corcholatas de Morena”, la ex jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la que registra el gasto mayor, con un total de tres millones 908 mil 231.41 pesos, al sumar sus gastos en logística, transporte, hospedaje y viáticos.
Le sigue Ricardo Monreal, que a su vez sólo reportó hasta el 19 de agosto, con tres millones 507 mil 159.01 pesos.
En tercer lugar de gastos en sus recorridos se ubicó Adán Augusto López con dos millones 392 mil 725.44. Sin embargo Mario Delgado recordó que el ex secretario de Gobernación está realizando el desembolso de sus propios recursos.
Mientras que Marcelo Ebrard reportó dos millones 317 mil 388 mil.62 pesos.
Delgado subrayó que se trata del penúltimo reporte de gastos, pues habrá un informe de cierre, una vez que concluyan los recorridos.
“Nosotros hemos cumplido puntualmente el compromiso de reportar gastos y nuestro adversarios del Frente Amplio por México no han presentado ni un solo reporte”, lamentó.
Los recorridos de las “Corcholatas de Morena” concluirán el próximo domingo, para posteriormente entrar en una veda en la que tendrán prohibido hablar sobre el proceso interno de Morena de cara a 2024.
“Vamos a asegurarnos que no haya ningún tipo de acción en esos días. Vamos a entrar en una veda a partir del día 28”, dijo Mario Delgado.
El domingo 3 de septiembre se terminará el levantamiento de la encuesta. Posteriormente se procesarán los datos los días 4 y 5 de septiembre, mientras que el 6 de septiembre se dará a conocer a el o la ganadora.