Delgado y Sheinbaum se mofan de la ‘conferencia de la verdad’ de Xóchitl
"Esta copia pirata, chafa, no llama la atención, no aporta nada, pero bueno que le haga la lucha": Delgado sobre la conferencia de Xóchitl.
"Esta copia pirata, chafa, no llama la atención, no aporta nada, pero bueno que le haga la lucha": Delgado sobre la conferencia de Xóchitl.
“Está muy chafa la verdad (la conferencia de Xóchitl Gálvez), ayer ni Teleprompter le pusieron, tuvo que leer como 8 minutos porque no hay la capacidad de improvisar. Nosotros vemos al presidente 2 o 3 horas todos los días, dando información sobre las acciones del gobierno con los números muy presentes de todas las acciones que se están realizando. Y son como clases de historia o clases de política”, indicó el dirigente de Morena, Mario Delgado.
“Esta copia pirata, chafa, no tiene, no llama la atención, no aporta nada, pero bueno que le haga la lucha”, se mofó el dirigente tras una reunión plenaria de legisladores de Morena, a donde acudió la precandidata presidencial de ese partido, Claudia Sheinbaum, quien por su parte también se burló de la conferencia de Xóchitl Gálvez.
A su vez, la precandidata dijo que “son dos proyectos: ellos representan el pasado por más mañaneras, medianeras o como les llamen, ellos siguen representando el pasado, el pasado de corrupción, el pasado de privilegios, y nosotros representamos la transformación y el futuro de México”.
“El proyecto en el que cree el pueblo de México está con nosotros”, sostuvo Sheinbaum.
Xóchitl tuvo este martes su segunda conferencia “de la verdad”.
La precandidata del PAN-PRI-PRD criticó que “el presidente (AMLO) mandó al diablo a las instituciones desde el primer día, desde el momento que decidió no dialogar con los legisladores de oposición. Nosotros nunca tuvimos la oportunidad de platicar con el presidente. Creo que pudimos haber resuelto de manera conjunta muchos de los problemas, porque sabía que con su mayoría tenía totalmente controlado a los diputados y senadores de Morena. Sólo nos buscaban cuando deseaban hacer una reforma constitucional y muchas veces para intentar coaccionar nuestro voto, no para convencernos, sino para amenazarnos”.
“En otro momento, la Corte ha sido el último reducto del contrapeso, de hecho, en este momento se están debatiendo varios temas importantes de reformas que se aprobaron y que hoy pueden, o estos días, van a ser obviamente echadas para atrás porque no se cumplieron los procesos tanto en el Congreso como el contenido de estas reformas (que) violan la Constitución”, señaló.
“Entonces, por supuesto que lo que está en juego en la próxima elección no sólo es una elección es la división de poderes, es la democracia y obviamente, si habla de los ciudadanos, pues no quiere saber nada de ellos. Le molestan. La parte ciudadana la ha atacado desde el primer día. Él solo cree en un gobierno autoritario”, sostuvo Xóchitl Gálvez.