Desmienten encuestas de salida del Edomex

Martes 12 de agosto de 2025

Desmienten encuestas de salida del Edomex

Tanto la Secretaría de Seguridad como una empresa desmintieron la publicación de presuntas encuestas de salida sobre el Edomex.

encuestas_fake

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desmintió un presunto “reporte electoral” o encuesta del Centro Nacional de Inteligencia que se difundió desde temprano en redes sociales.

En un tuit aclaró que el CNI no genera “boletas de reporte electoral” y no da seguimiento a resultados de ningún proceso electoral.

Así mismo, la empresa Parámetro refirió que era falsa la publicación que presuntamente adelantaba resultados de encuestas de salida de la jornada electoral en el Estado de México.

“Parámetro investigación se deslinda de cualquier publicación sobre resultados de encuestas de salida durante la jornada electoral para elegir gobernadora del Estado de México en 2023", informó.

El INE recordó que “no se permite la publicación de encuestas, conteos rápidos ni cualquier otro ejercicio similar antes del cierre de casillas”.

El INE también desmintió una cuenta falsa que se creó a nombre del instituto:

Hay políticos como Geraldine Ponce que han publicado presuntas encuestas de salida, aunque está prohibido:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD