Dos encuestadores de Morena, en Chiapas, son asesinados; uno está desaparecido Dos encuestadores de Morena, en Chiapas, son asesinados; uno está desaparecido
Los encuestadores de Morena fueron secuestrados en Chiapas. Foto por Pexeles.

Cinco encuestadores de Morena en Chiapas, tres hombres y dos mujeres, fueron secuestrados del hotel San Benito. A dos los asesinaron y uno más está desaparecido.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado en el municipio de Juárez cuando varios sujetos llegaron a donde se hospedaban los encuestadores de Morena en Chiapas y se los llevaron, confirmó la fiscalía estatal.

Horas más tarde, automovilistas que pasaban sobre la carretera federal Chontalapa-Malpasito, en las inmediaciones de la ranchería Cacha de Palo de Huimanguillo, avisaron a la Dirección de Seguridad Pública del hallazgo de dos cuerpos con signos de tortura, de acuerdo con información obtenida por El Sol del Sureste.

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, confirmó que las víctimas son Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, encuestadores de Morena que trabajaban en Chiapas.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el morenista exhortó a esclarecer los hechos: “Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes. Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento”.

Además, exigió la aparición con vida de Adrián Cid, el supervisor de los encuestadores: “Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado”.

Sobre las mujeres secuestradas, El Sol del Sureste aseguró que fueron liberadas en el mercado municipal. En tanto, los hombres asesinados serían originarios de Jalapa, Veracruz, aseguró una publicación en la página de Facebook Encuestadores de México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) del estado abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares y aseguró que dará con los responsables del homicidio de los encuestadores de Morena que trabajaban en Chiapas.

“El fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Norte de la FGE se encuentra realizando las diligencias correspondientes para fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de estos hechos”, escribió la dependencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard