Taboada y Brugada se declaran ganadores a la jefatura de gobierno de CDMX

Viernes 18 de abril de 2025

Taboada y Brugada se declaran ganadores a la jefatura de gobierno de CDMX

Clara Brugada y Santiago Taboada afirmaron que las encuestas los favorecieron. Mientras que Salomón Chertorivski agradeció a los votantes por su participación.

jefatura-de-gobierno-cdmx
Clara Brugada y Santiago Taboada. Foto: La-Lista/Especial
Clara Brugada y Santiago Taboada. Foto: La-Lista/Especial

Los candidatos Clara Brugada, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, y Santiago Taboada, de la coalición “Va X la CDMX”, se declararon ganadores para el cargo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Durante su conferencia de prensa, Brugada señaló que, “las encuestas de salida, que han llevado a cabo reconocidas empresas encuestadoras, nos dan un promedio de más de 15 puntos”.

¿Quién ganó las elecciones para jefe de gobierno en CDMX 2024?

Ver más

“Ganamos con una ventaja clara e irreversible”, agregó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien agregó que se dirigirá al Zócalo para celebrar después de que se den a conocer los resultados.

Mientras que los presentes gritaban “jefa de gobierno, jefa de gobierno” y “sí se pudo, sí se pudo”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que “para la Ciudad de México, con cinco encuestas de salida, tenemos un triunfo contundente de Clara Brugada, quién será la próxima jefa de gobierno de esta ciudad”.

Aseguró que también ganaron Jalisco, Veracruz, Yucatán, Morelos, Puebla y Chiapas.

Por su parte, Santiago Taboada declaró a medios de comunicación que tres resultados de encuestas de salida le dieron la victoria por más de cinco puntos porcentuales.

“Quiero agradecer enormemente a todas y a todos. Les quiero pedir un favor, no se muevan de las casillas, defendamos el triunfo”, declaró el candidato de la coalición Va X la CDMX.

Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que las mujeres y hombres que salieron a votar “dejaron claro de manera contundente que el jefe de gobierno se llama Santiago Taboada”.

Asimismo reiteró que “hay que estar cuidando el voto, defender el voto, cuidar a nuestra gente y es muy importante que quede claro que vamos a defender todos y cada uno de los votos de esta elección porque el cambio llegó".

PREP INE resultados elección presidencial 2024: ¿quién ganó?

Ver más

Mientras que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que, además de ganar la jefatura de gobierno de la CDMX, salieron victoriosos en los estados de Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Morelos y Puebla, aunque hasta el momento no hay cifras oficiales.

Además, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), agradeció a la ciudadanía por sus votos y destacó que solamente quedaba esperar los resultados.

“Gracias a todos por participar en este proceso electoral. Ahora, esperemos los resultados”, dijo Chertorivski, a través de sus redes sociales, luego de que se cerraron las casillas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -