Exgobernadores del PAN cierran filas con Xóchitl Gálvez
Los exgobernadores dijeron estar listos para participar en las tareas que el partido y el Frente Amplio determinen en apoyo a Xóchitl Gálvez.
Los exgobernadores dijeron estar listos para participar en las tareas que el partido y el Frente Amplio determinen en apoyo a Xóchitl Gálvez.
Exgobernadores de Acción Nacional expresaron su total cierre de filas con el partido y con la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Los ex gobernadores panistas señalaron que ponen por delante a México y que están listos para participar en las tareas que el partido y el Frente Amplio determinen.
En la reunión participaron los exgobernadores Marco Antonio Adame; Ernesto Ruffo Appel; Carlos Medina Plascencia; Ignacio Loyola Vera; Juan Carlos Romero Hicks; y el senador Ramón Corral Ávila.
“Necesitamos experiencia para no tropezar y juventud para avanzar. Lo mío, lo mío, es armar equipos bien #Xingones. ?? Muy contenta de reunirme con ex gobernadores de @AccionNacional”, publicó Xóchitl Gálvez en X.
Recientes encuestas han mostrado que Xóchitl tiene que remontar más de 20 puntos de ventaja que tiene Claudia Sheinbaum en las encuestas.
Al menos tres encuestas recientes colocan a Xóchitl Gálvez entre 30 y hasta 50% atrás de la virtual candidata de Morena, por lo que encuestadores consideran que el supuesto “fenómeno” de la candidata de la oposición en realidad era una “burbuja mediática“.
Apenas el mes pasado, la encuesta Poligrama colocaba a Xóchitl Gálvez a casi 14 puntos de Sheinbaum, pero en entrevista esta semana su director ha confirmado a La-Lista que en una nueva medición que están por publicar, la ventaja de la morenista se ha ampliado.
En los últimos días aparecieron tres encuestas que cayeron como balde de agua fría para la campaña de Xóchitl: De las Heras Demotecnia; Covarrubias y Asociados; y Buendía & Márquez, que dan a Sheinbaum una cómoda ventaja, pues en todas se ubica en 50% o más, mientras Xóchitl tiene desde 20 hasta 14% de preferencias.
En una ponderación de cinco encuestas realizadas en las últimas semanas, Sheinbaum obtiene 55%, frente a 21.52% de preferencias de Gálvez, es decir la morenista tiene más del doble.