Fernández Noroña pide licencia para buscar candidatura presidencial
El legislador se suma a Marcelo Ebrard y Manuel Velasco como quienes ya se han separado de sus cargos en búsqueda de la candidatura presidencial.
El legislador se suma a Marcelo Ebrard y Manuel Velasco como quienes ya se han separado de sus cargos en búsqueda de la candidatura presidencial.
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pidió licencia para separarse de su cargo, a fin de participar en el proceso interno de Morena que definirá al candidato o candidata presidencial del 2024.
En una carta dirigida al presidente de la Comisión Permanente, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, el legislador petista comunicó su intención de apartarse de sus funciones a partir del 15 de junio.
“Lo anterior, debido a que he decidido participar, en su momento, como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ formada por los Partidos Morena, Trabajo y Verde Ecologista de México”, escribió Fernández Noroña en su solicitud de licencia que compartió en sus redes sociales.
A falta de que lo apruebe el Pleno de la Comisión Permanente, Fernández Noroña se uniría al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y al senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, como quienes ya anunciaron que se separarán de sus respectivas funciones con el propósito de impulsar su imagen para ganar el proceso de selección interno de Morena.
La mañana de este miércoles, el legislador del PT se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien lo invitó a la reunión del Consejo Nacional del partido del próximo domingo 11 de junio, donde se dará a conocer los requisitos, fechas y procedimiento para elegir al aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Recientemente, también le reclamó al presidente López Obrador por no haberlo invitado a la cena que sostuvo en un restaurante de la Ciudad de México con el resto de las “corcholatas” y gobernadores de Morena.
“Lo único que exijo es respeto a una posición política que ha sido absolutamente consecuente. No hay nadie en los plenos que defienda mejor al movimiento y al presidente López Obrador. Es un trato injustificado”, reprochó ante medios de comunicación en el Senado de la República.