¿Quién es Gabriela Rico Jiménez, la modelo mexicana que desapareció tras acusar que comían carne humana en fiesta de Epstein?

Martes 3 de febrero de 2026

¿Quién es Gabriela Rico Jiménez, la modelo mexicana que desapareció tras acusar que comían carne humana en fiesta de Epstein?

El caso de la modelo, quién desapareció después de que fue grabada a las afueras de un hotel de Monterrey, retomó fuerza en redes sociales e internet, después de las nuevas revelaciones del caso de Jeffrey Epstein.

WhatsApp Image 2026-02-03 at 7.32.41 PM.jpeg

Foto: redes | captura de pantalla

Foto: redes | captura de pantalla

El pasado 30 de enero el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó más registros y archivos sobre el caso del multimillonario pederasta Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores y abuso sexual en su isla privada Little St. James, en las Islas Vírgenes de EU, el delincuente falleció en 2019, en su celda en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Nueva York.

Las páginas de documentos publicadas dejaron ver nuevos nombres de personajes mexicanos supuestamente involucrados, como el empresario Ricardo Salinas Pliego, la viuda del empresario Emilio Azcárraga y el presidente de Telmex, Carlos Slim.

La aparición del nombre de este último reavivó el debate sobre un episodio famoso ocurrido al norte del país a finales del 2009, en el que se menciona a su hijo, Carlos Slim Domit.

TE PUEDE INTERESAR: La-Lista de Jeffrey Epstein será revelada este jueves, ¿qué famosos aparecen?

Desaparición de Gabriela Rico Jiménez

El caso de la modelo Gabriela Rico Jiménez, quién desapareció después de que fue grabada a las afueras de un hotel de Monterrey, gritando y en estado de shock, tras presuntamente asistir a una fiesta de Élite, retomó fuerza en redes sociales e internet, después de las nuevas revelaciones sobre el caso de Jeffrey Epstein.

Teorías apuntan a que la modelo fue vinculada como víctima del magnate financiero quien murió en prisión el 10 de agosto de 2019, después de haber sido aprehendido bajo cargos de delincuente sexual infantil y violador en serie.

“¡Comieron humanos!, ¡ayer comieron humanos!, ¡asquerosidad!, ¡huelen a carne humana!”, gritaba la modelo ante la sorpresa de los transeúntes y frente a elementos de la policía que no intervinieron.

En el video difundido por redes sociales en los últimos días, Rico Jiménez , de tan solo 21 años, lucía alterada, angustiada y se movía de manera descoordinada, mientras lanzaba al aire una serie de declaraciones incriminatorias, dirigiéndose en ocasiones al personal de seguridad del establecimiento.

Con una mirada perturbada y gritos desesperados, la mujer señaló a diversos personajes de la élite, como el hijo del empresario Carlos Slim, de ocultar supuestamente información sobre el asesinato de personas, específicamente, del entonces secretario de Gobernación del PAN, Juan Camillo Mouriño Terrazo, quien falleció a los 37 años en 2008 debido a un accidente aéreo. “Murillo no debió haber muerto así”, dijo la mujer.

Después de la divulgación de este video, que tuvo alcances nacionales, no se volvió a saber nada de Rico Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: La-Lista Epstein: Clinton y el príncipe Andrés, entre los primeros mencionados

¿Cuál es la conexión?

Aunque los usuarios de redes sociales no confirman que la modelo tuvo alguna relación con el caso de Epstein, los internautas sacaron sus propias conclusiones y dedujeron que las revelaciones de Rico Jiménez estaban relacionadas con las actividades de la secta de Élite.

Jeffrery Epstein.jpeg
Foto: redes

Hicieron referencia especialmente a las revelaciones de la joven originaria de Chihuahua, quién acusa, sin decir nombres, que alguien había consumido carne humana.

También dijo que estaba retenida en contra de su voluntad, que había logrado escapar y pedía ayuda para ser liberada.

Las conclusiones de los usuarios de redes se basan en que Rico Jiménez dijo haber sido secuestrada desde que tenía 13 años de edad; al momento de su desaparición tenía 21.

Aunque en gran parte de resulta inaudible lo que ella dice sí se captan algunas frases, como cuando hace referencia al canibalismo aunque hay otras que carecen de conexión como en las que indica: “Murillo no debió haber muerto así…”.

Ahora que el video se volvió a hacer viral llegó a diferentes partes del mundo y se indica que seguramente fue víctima de un poderoso grupo político que la silenció.

“Todo son especulaciones y teorías, pero no estaría fuera de la realidad lo que ella señaló”, se indica en diferentes medios.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de la isla privada de Jeffrey Epstein que se convirtió en un infierno

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD