Gobernadores de Morena rechazan que haya riesgo de atentado contra opositores
Fotografía: Twitter/ Claudia Sheinbaum Pardo.

Gobernadores de Morena y el jefe de Gobierno, Martí Batres, rechazaron que haya riesgo de que algún opositor sufra algún atentado, como se ha dicho en columnas de opinión en los últimos días.

En un desplegado conjunto, rechazaron que se intente sembrar temor y llamaron a reconocer que “México ya cambió”.

“Las y los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México hacemos un llamado a no infundir miedo como estrategia política, así como a respetar nuestras diferencias y a la democracia como vía para dirimirlas”, indicaron.

“Recientemente, diversas voces y opinadores vinculados al viejo régimen y a la oposición de la Cuarta Transformación han buscado sembrar temor, argumentando que la época de la violencia política (que con mucho dolor y esfuerzo superamos las y los mexicanos) pudiera regresar; con el cinismo y la hipocresía que les caracteriza, sugieren que ‘alguien’ podría atentar contra figuras de la oposición que han manifestado intereses electorales o contra medios de comunicación que apoyan su visión política.

“Las y los gobernadores de la 4T pedimos a estos opinadores que dejen de ser irresponsables y a la oposición a que entienda que México ya cambió, que el gobierno de la 4T promueve la libertad de expresión, que no reprime ni genera violencia; ya sean verdaderos demócratas y reconozcan la voluntad popular”, finalizaron.

El desplegado fue compartido por los más de 20 gobernadores que tiene Morena, además de sus aliados, el gobernador de Morelos (PES), Cuauhtémoc Blanco, y el de San Luis Potosí (PVEM), Ricardo Gallardo.

Previamente, tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard, aspirantes de Morena, rechazaron también que exista un riesgo de atentado o que haya quien quiera dañar a la oposición.

“Hoy quiero visibilizar lo que yo considero es la más baja, vil y ruin estrategia electoral, la fabricación de mentiras, que algunos opinadores… deslizaron de forma sincronizada e irresponsable la posibilidad de un atentado. Nada más falso e imposible. En los gobiernos de la cuarta transformación hay libertad de expresión y no se persigue a la oposición y mucho menos se usa la violencia y la represión.

“Durante décadas la oposición ha inventado mil y un mentiras para intentar frenar y manchar nuestro movimiento y una a una han ido cayendo”, apuntaló Sheinbaum.

Mientras tanto, Marcelo Ebrard aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene toda la razón al hacer un llamado a la serenidad.

“Ninguno de nosotros ni de de nosotras en la cuarta transformación tenemos ningún interés, ningún incentivo, nada, en hacerle daño a alguna otra persona, por más crítica, o por más que nos plantee una confrontación política, no ha estado en lo nuestro, nunca lo va a estar, la violencia no va con la cuarta transformación”, subrayó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales