Hablé con Luis Orozco y le dije que no usé mi licencia: Samuel García
Samuel pidió hacer "oídos sordos a la grilla que trae el PRIAN que hay otro gobernador interino", pues él tenía derecho a no usar su licencia.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que ya habló con Luis Orozco, quien fue nombrado gobernador interino, para comunicarle que no hizo uso de su licencia, por lo que descartó que en este momento en el estado haya dos gobernadores.
“Quiero a todo mundo pedirles serenidad, tranquilidad, estamos de vuelta, de hecho nunca me fui porque decidí no usar la licencia y al no usarla, reasumí funciones desde el sábado a primera hora y pues hoy lunes vamos a jalar como siempre y todos los días, tenemos eventos, vamos a tener entrega de camiones”, indicó esta mañana.
García Sepúlveda pidió hacer “oídos sordos a la grilla que trae el PRIAN que hay otro gobernador interino”.
“Estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no usé la licencia y por lo tanto no hay tal gobernador interino”, aseguró.
Para el mandatario, “es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar y por tanto al no haberla usado, soy el gobernador constitucional de Nuevo León”.
“Si tú pides una licencia por salud de 10 días, pero te curas al segundo puedes regresar, no hay que esperar los 10 días”, comparó.
“Seguimos imparables y viene lo mejor para Nuevo León”, anotó el ahora exprecandidato a la presidencia.
"No hay tal gobernador interino", afirmó @samuel_garcias luego de informar que se comunicó con Luis Orozco para hacerle saber que reasumió sus funciones como mandatario de NL.
— La-Lista (@LaListanews) December 4, 2023
📹: Samuel García / Instagram pic.twitter.com/e79Ke9IzHh
Mientras tanto, este mediodía sesiona la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano para definir a un reemplazo de Samuel García:
A punto de iniciar la Coordinadora Ciudadana Nacional, con el gusto de saludar a quienes construyeron este proyecto desde sus cimientos. pic.twitter.com/qkvHlHHi6h
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) December 4, 2023
Actualmente los spots a los que tiene derecho Movimiento Ciudadano son usados para hablar de cómo gobierna Nuevo León.
Se espera que cuando MC nombre un candidato, éste sea quien aparezca en la pauta para radio y televisión, lo cual podría definirse en las próximas horas.