Álvarez Máynez: quienes nos sumieron en la inseguridad creen tener las respuestas
'No se puede resolver el problema con una carcelota', respondió Máynez a Xóchitl Gálvez.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, arrancó su campaña de manera oficial en Lagos de Moreno, Jalisco, el estado en el que su partido es más fuerte, pero en el que está confrontado con uno de sus líderes, el gobernador Enrique Alfaro.
Pese a ello, reconoció el liderazgo de Enrique Alfaro para promover los programas sociales e incluso aseguró que el político los impulsó antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegara a la presidencia.
“Mucho antes de que iniciara la presidencia en México se hizo una politica que permitió tener recursos... se empezó a pagar útiles escolares, se ayudó a personas adultas mayores, programas que se fueron replicando por todo jalisco. Se empezó a dar un cambio”, aseguró el candidato del partido naranja.
Desde el templete, Jorge Álvarez Máynez aseguró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “se monta” en los principios del titular del Ejecutivo, pero en las entidades no se cumplen sus principios: no mentir ni traicionar al pueblo.
“Morena, eso es lo que no podemos permitir que llegue a Jalisco. Morena se monta en la visión del presidente, pero en los estados Morena miente y traiciona al pueblo de México... piensan en su beneficio personal”, dijo el abanderado de Movimiento Ciudadano.
En un breve mensaje, Álvarez Máynez criticó la propuesta de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de crear una megacárcel para integrantes del crimen organizado al recordar que el Partido Acción Nacional (PAN) es uno de los responsables del incremento de inseguridad desde el gobierno de Felipe Calderón.
“El problema de la inseguridad no se arregla con una carcelota... No nos lo pueden prometer partidos como el PAN y el PRI que empezaron esta tragedia, el modelo en donde las calles están llenas de delincuentes y las cárceles llenas de gente pobre”, criticó.
También rechazó el uso de las Fuerzas Armadas en las calles para frenar la delincuencia. “No les tocaba resolver el problema de la segurdiad pública y aún así han dado la cara por nosotros”, aseveró al comprometerse a pacificar el país en seis años.
Máynez, quien arranca con preferencia de solo un dígito en las encuestas, es el candidato de emergencia del partido naranja, y aspira a que su partido se consolide como una fuerza importante que supere al menos bloque de PAN-PRI-PRD, con los que MC se negó a sumarse en un gran frente.
Desde que fue nombrado como el abanderado del partido liderado por Dante Delgado, el emecista ha vinculado su imagen a dos de los perfiles más fuertes del partido: el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
MC, que se vende como una tercera vía entre el oficialismo de Morena y el bloque de los partidos históricos del país, gobierna solo dos entidades, pero de las más importantes: Jalisco y Nuevo León, el primero cambiará gobernador en las elecciones de este año y busca retenerlo y consolidarse en otros, como Veracruz, donde también ha cobrado fuerza a lo largo de los últimos años.
La llegada de Jorge Álvarez Máynez a Lagos de Moreno está antecedida por el hallazgo de siete cuerpos, seis hombres y una mujer, en la comunidad de Comanja.
Ve aquí abajo el mitin de Jorge Álvarez Máynez en Lagos de Moreno, Jalisco: