Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, sufre desmayo: ¿Cuál es su estado de salud?
El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se desmayó durante un evento público en Actopan. El Gobierno estatal informó que ya se encuentra estable.

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, sufrió un desmayo esta tarde durante un evento público en el municipio de Actopan, tras reunirse con campesinos de la zona de riego.
El mandatario se encontraba en un recorrido por la Feria de Servicios de Actopan cuando ocurrió la emergencia médica; sin embargo, recibió atención oportuna en el sitio y en el hospital más cercano.
En un breve comunicado, el Gobierno estatal detalló lo ocurrido y anunció que el resto de las actividades públicas fueron suspendidas por el propio Menchaca, quien tomó la sugerencia de los médicos.
“El gobernador Julio Menchaca sufrió un desvanecimiento en su recorrido por la Feria de Servicios dentro de las Rutas de la transformación en Actopan. Los médicos ya realizan una primera valoración para conocer las causas que lo provocaron”, decía el texto.
¿Qué le pasó a Julio Menchaca?
De acuerdo con la secretaria de salud estatal, Vanesa Escalante, el gobernador sufrió una descompensación por el sol y el cansancio acumulado.
La servidora pública se encontraba a su lado cuando el evento ocurrió y lo acompañó en la ambulancia que lo trasladó vía terrestre al nosocomio más cercano.
“Hemos tenido una jornada laboral impresionante. Es un gobernador muy activo. En dos meses se han visitado más de 32 municipios en todo el estado. Tuvo un desvanecimiento derivado de un descontrol y se descompensó", dijo la médica de profesión.
¿Cuál es el estado de salud del gobernador de Hidalgo?
El Gobierno del estado de Hidalgo publicó en sus redes sociales que el gobernador se encuentra estable y que fue trasladado a la capital del estado para continuar su valoración médica.
En tanto que Vanesa Escalante, la secretaria de salud informó –en una rueda de prensa– que se practicó el protocolo de seguridad y que aunque el mandatario deseaba regresar a sus actividades, los médicos le indicaron reposo.
“El gobernador se encuentra en reposo, con muy buen ánimo y con un buen humor. Tras el incidente le hemos solicitado que descanse y se hicieron algunos estudios de extensión. En las próximas horas podrá reincorporarse a sus actividades normales”, comentó Escalante.
Vanessa Escalante desmintió que el Gobernador hubiera sufrido un preinfarto y aseveró que estará descansando las horas que indiquen sus médicos de cabecera.