Libia Dennise encabeza preferencias en Guanajuato: encuesta

Viernes 25 de abril de 2025

Libia Dennise encabeza preferencias en Guanajuato: encuesta

Una encuesta de Poligrama y HMG arroja que Libia Dennise García, de la coalición del PRI, PAN y PRD, encabeza las preferencias

Libia Dennise García

El Partido Acción Nacional en coalición con el PRI y PRD retendría la gubernatura de Guanajuato y arrasaría en la entidad con su candidata, Libia Dennise García, si hoy fuera la elección, de acuerdo con la encuesta de Poligrama y Heraldo Media Group.

A la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador/a del estado de Guanajuato, ¿por cuál candidato votaría?”, el 44 % de los encuestados respondió que por Libia Dennise García, mientras que en segundo sitio está Alma Alcaráz, de la coalición entre Morena, PT y PVEM, con 33.5 %.

Mientras que en tercer sitio se ubica Yulma Rocha, candidata de Movimiento Ciudadano, y quien obtuvo el 6.2 % de las preferencias. El 16.3 % de los encuestados respondió que no sabe aún por quién votará.

A la pregunta: Por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Guanajuato? el 45.8 % respondió que por la alianza entre el PAN, PRI y PRD, mientras que el 36 % dijo que por la coalición Morena, PT, PVEM, y por Movimiento Ciudadano fue de 4.8 %. El 13.4 % respondió que no sabe.

Esta sería la primera vez que la entidad no no sea gobernada por un hombre en sus más de dos siglos de historia y sus 38 años de gobiernos panistas.

Para realizar este estudio demoscópico se hicieron mil encuestas telefónicas en Guanajuato. La fecha del estudio fue el 12 y 13 de febrero, y cuenta con un nivel de confianza de 95 % así como un margen de error de 3.10 %.

Libia Dennise García Muñoz Ledo es abogada, escritora y política mexicana. Fue Secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato1del 10 de abril al 21 de noviembre de 2023 cuando renunció al cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de Guanajuato.

Fue Secretaria de Gobierno de esa entidad entre 2021 y 2023. Asimismo, en dos ocasiones fue diputada local de Guanajuato, de 2015 a 2018 y de 2018 a 2021.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -