Líder morenista del Senado habita ‘penthouse’ en Polanco
El penthouse fue comprado por una empresa cuyo representante legal es un campesino chiapaneco, estado del que es originario el senador
El senador Eduardo Ramírez Aguilar. Foto: Especial
Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, habita un penthouse en Polanco, valuado en 22 millones de pesos.
De acuerdo con una investigación realizada por el diario Reforma, fue comprado por una empresa cuyo representante legal es un campesino identificado como Julio Hernández Domínguez, en el municipio de La Trinitaria, en Chiapas, estado del que es originario el senador Eduardo Ramírez.
La compra-venta del penthouse se concretó el 20 de diciembre de 2018, por la empresa Atlanticonstrucciones, según consta en documentos oficiales obtenidos a través del Registro Público de la Propiedad.
El penthouse consta de 311 metros cuadrados, y tiene dos plantas. En el primer piso se ubica la sala, comedor, cocina, dos terrazas, dos recámaras con baño, cuarto de servicio y cuarto de lavado.
En el segundo piso está la recámara principal con baño y vestidor, y dos terrazas, una de ellas de 53.94 metros cuadrados, de acuerdo con los documentos del Registro Público de la Propiedad.
La propiedad cuenta con acceso a un gimnasio ampliamente equipado, donde se ejercita el legislador, según lo ha documentado con fotografías en sus redes sociales.
El representante legal de la empresa que aparece en documentos como propietaria del penthouse, es un campesino del municipio de La Trinitaria, una comunidad donde habita una treintena de familias humildes.
La mayoría de sus habitantes se dedican a sembrar maíz y frijol.
Al ser cuestionado al respecto, el senador Eduardo Ramírez rechazó ser el propietario del penthouse que habita desde hace 4 años. Dijo que renta a una empresa y desconoce quiénes son los duelos.
Asimismo, en un video en sus redes sociales, dijo no tener propiedades en Ciudad de México.
El legislador aseguró que se trata de un ataque porque “encabezamos las simpatías sin pegar espectaculares, sin pintar bardas, sin embargo hay quienes se sienten amenazados por este crecimiento”.
Las descalificaciones e infamias contra la Cuarta Transformación continuarán mientras se acercan los tiempos electorales, continuaremos trabajando en favor de 🇲🇽
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) July 19, 2023
Que quede claro, ¡mi casa y mi destino están en #Chiapas! pic.twitter.com/crvbUxGeWb