Senadores de Morena ‘pisotearon al Congreso’ y se volvieron ‘lacayos’ de AMLO: el PAN
Fotografía: Facebook/ Marko Cortés Mendoza.

El Partido Acción Nacional (PAN) se lanzó contra las senadoras y senadores de Morena y aliados, a quienes acusó de haber “pisoteado al Congreso”, por aprobar una veintena de reformas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, previo a la finalización del periodo ordinario de sesiones.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció que el grupo mayoritario violó el proceso legislativo al sesionar desde el patio del antiguo recinto de Xicoténcatl, ya que el Pleno del Senado estaba tomado por la oposición ante la falta de nombramientos de comisionados del INAI, a fin de aprobar las reformas consideradas importantes por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, Cortés Mendoza señaló que el presidente López Obrador “exhibió su autoritarismo” durante este proceso y lo acusó de convertir a los senadores de Morena en “lacayos desesperados que sólo saben cumplir sus órdenes”.

“Una vez más, el presidente mostró su desprecio profundo a la Constitución, al relegar a los Poderes de la Unión, esta vez el Legislativo, y ordenar aprobar con una mayoría simple y de manera exprés reformas que necesitaban el aval de todas las fuerzas políticas y sobre todo el conocimiento de la sociedad”, sostuvo el presidente panista, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“Una característica de los regímenes autoritarios es reformar las leyes al gusto del dictador, incluso pasando por encima de la Constitución, como se hace en este gobierno. López Obrador quiere un México sin transparencia, sin división de poderes ni rendición de cuentas y muestra un apetito exacerbado de acabar con quien se atreve a pensar distinto. Vivimos una regresión democrática”, subrayó.

Asimismo, que las extinciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Financiera Rural, aprobadas en el Senado, tienen el objetivo de “encubrir la corrupción de la cúpula y fomentar la corrupción como herramienta política para sostener el gobierno”.

Senadores de Morena ‘pisotearon al Congreso’ y se volvieron 'lacayos' de AMLO: el PAN - pan-morena-senadores-amlo-reformas-senado-congreso
Senadoras y senadores de Morena y aliados aprueban una veintena de reformas desde el patio del antiguo palacio de Xicoténcatl. Fotografía: Twitter/ Citlalli Hernández Mora.

Por ello, adelantó que los grupos parlamentarios del PAN, en Cámara de Diputados y el Senado, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a impugnar las reformas que Morena aprobó “ilegalmente”.

Además, llamó a la ciudadanía a “frenar la destrucción que provoca el gobierno de López Obrador”, con el objetivo de “reconstruir el país y volver al Estado de Derecho”.

“Las tareas por venir son de proporciones gigantescas y yo exhorto a la ciudadanía a mantenerse atenta y activa. Solamente la sociedad y partidos opositores podemos construir un nuevo sistema político. Nadie quiere volver a lo que había en 2018, pero tampoco podemos seguir por la ruta de la destrucción, la propaganda y la mentira como forma de gobierno, y la confrontación y la polarización como signos de vida”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard