Mauricio Kuri es abucheado en Querétaro; Sheinbaum y AMLO piden respeto
El gobernador Mauricio Kuri recibió rechiflas y abucheos durante un evento en Querétaro de la gira del presidente López Obrador con Sheinbaum
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, fue abucheado por los asistentes al participar en el acto de evaluación del programa de pensiones para el bienestar para personas adultas mayores y con discapacidad, ante la presencia de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al tomar la palabra, el gobernador recibió un largo abucheo y rechifla de los presentes, lo que no le permitió comenzar con su discurso, por lo que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tuvo que tomar el micrófono para pedir que dejaran hablar al mandatario estatal.
“Buenos días a todos y a todas. Les voy a pedir algo: ya pasó la elección y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece?”, solicitó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también se levantó de su asiento y se sumó a la solicitud realizada por Sheinbaum Pardo.
“Yo también les pido eso: respeto. A ver, que levante la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro. Y levante la mano quien no lo va a dejar”, expresó el presidente López Obrador.
Acto seguido, Mauricio Kuri comenzó su discurso, sin embargo los abucheos continuaron. Los asistentes comenzaron a corear: "¡fuera Kuri, fuera Kuri!”, por lo que durante su mensaje tuvo que realizar pausas.
“Rechazamos la exclusión, creemos en la igualdad con libertad, confiamos en el entendimiento y la cooperación para servirle a la gente. Cuenten con nosotros. Espero que no, pero posiblemente esta sea la última vez que lo recibamos como presidente, licenciado López Obrador. Le agradezco las deferencias y distinciones con las que siempre me ha considerado”, expresó Mauricio Kuri.
Al concluir su discurso y mientras saludaba a los presentes en el templete continuaron las rechiflas y abucheos.
En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México siempre mantendrá buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo.
“Siempre buenas relaciones con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo. Pero nos van a respetar, así como nosotros vamos a respetar a otros gobiernos, a otros pueblos, a otras naciones, así van a seguir respetando a México, porque nosotros no queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero. Nosotros queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano”, puntualizó.
López Obrador agregó que entregará la banda presidencial a una mujer con mucha experiencia y preparada.
“La mujer no sólo es más trabajadora, más decidida. Es también más honrada que los hombres. Estamos hablando de una mujer honrada, incorruptible. Es una mujer con muy buen corazón (...) El hecho de que gobierne una mujer en México es algo histórico. No debe pasar desapercibido”, señaló.
En tanto, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que en su administración, que iniciará el 1 de octubre, pondrá en marcha el programa “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, a través del cual se llevará la atención médica a las casas de las y los adultos mayores del país.
“Un programa especial para todas las adultas y adultos mayores. Además de la pensión, ahora vamos a llevar a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, a la casa de cada uno de ustedes. Vamos a llevar la salud a su domicilio para que les hagan exámenes y les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”, explicó.