MC descarta apoyar reformas que quiere Morena, tras fin del bloque de contención
"Sería una catástrofe si Movimiento Ciudadano modificara su posición política", afirmó el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, aseguró que no darán los votos a Morena en el Senado para aprobar una reforma judicial, una reforma militar o una reforma electoral.
“No vamos a dar reversa”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.
“Sería una catástrofe si Movimiento Ciudadano modificara su posición política”, sostuvo.
Luego del choque por la gubernatura de Nuevo León entre Movimiento Ciudadano y el PRI y el PAN, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, dio por muerto el bloque de contención que formaban todos los partidos de oposición en el Poder Legislativo y con el que lograron frenar muchas reformas y nombramientos de Andrés Manuel López Obrador.
Para Morena se abre la posibilidad de que MC sea un aliado para avalar el nombramiento de Bertha Alcalde como ministra de la Corte, puesto que necesita 10 votos en el Senado y el partido naranja cuenta con 13 escaños.
Castañeda no aclaró si en el tema de la ministra sí irán con Morena.
El dirigente y diputado del PRI, Alejandro Moreno, criticó que MC pueda dar los votos que necesite Morena.
“Nace esta posibilidad, que ya en las redes y en todos lados le llaman ahora fosforena”, comentó.
Alito aseguró que Dante Delgado, dirigente de MC, es la personificación de lo “más rancio, obsoleto e indeseable” de la política mexicana, debido a que le han hecho “el juego” al mandatario mexicano.
“Están aquí para hacer la chamba, la guerra sucia de Morena y por eso hacemos un llamado a los ciudadanos: ni un voto a Movimiento Ciudadano”, sentenció.
El jueves, con los votos de MC y Morena, avanzó en comisiones la segunda terna para ministra de la Suprema Corte, que será votada la siguiente semana en el pleno del Senado.