Miguel Ángel Maciel es nombrado nuevo titular de la Secretaría de Energía
Miguel Ángel Maciel Torres fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Energía. Foto: Twitter / @lopezobrador_

Miguel Ángel Maciel Torres fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Energía (Sener) por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la tarde de este lunes 16 de octubre.

En una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje en el que ratificó el nombramiento de Maciel Torres, quien se desempeñaba como subsecretario de Energía.

“De conformidad con mis facultades, he nombrado secretario de Energía a Miguel Ángel Maciel Torres, que se desempeñaba como subsecretario. Cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional”, destacó el jefe del Ejecutivo federal en sus redes sociales.

Asimismo, AMLO destacó un poco el perfil de quien será el nuevo secretario de Energía y comentó que Miguel Ángel Maciel es ingeniero petrolero egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con una maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El nombramiento de Miguel Ángel Maciel se da tras las renuncia de Rocío Nahle, quien estuvo a cargo de la dependencia desde el 1 de diciembre de 2018 por designación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Nahle renunció a la Secretaría de Energía para buscar participar en la contienda interna de Morena a la gubernatura del estado de Veracruz.

En un video difundido en redes sociales, AMLO anunció la renuncia de Rocío Nahle durante una reunión de evaluación en Coatzacoalcos, Veracruz, que contó con la presencia de empresas constructoras y funcionarios, entre ellos, el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García; y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que Rocío Nahle estuvo al frente de la dependencia en la construcción de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

Síguenos en

Google News
Flipboard