Noroña exige a Morena que transparente gastos de ‘corcholatas’ en espectaculares
“Esta información ayudará a transparentar costos de la tarea organizativa y origen de los recursos utilizados”, señaló Fernández Noroña en su carta dirigida a Mario Delgado.
“Esta información ayudará a transparentar costos de la tarea organizativa y origen de los recursos utilizados”, señaló Fernández Noroña en su carta dirigida a Mario Delgado.
El diputado federal con licencia del PT y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña, pidió al partido guinda que informe sobre los gastos que realizaron las “corcholatas” en bardas, espectaculares y publicidad en la vía pública antes del inicio de los recorridos por el país.
En una carta dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Fernández Noroña manifestó que una de sus “inquietudes” desde antes del 19 de junio, fecha en que los seis aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es el gasto en publicidad y brigadas de apoyo de algunos de los contendientes.
Noroña señaló que es “ridículo” informar de gastos de miles de pesos en logística para estas dos primeras semanas de recorridos, pues la inversión en bardas y espectaculares que aparecen en varias entidades del país podría ser “muy superior”.
“No quiero especular sobre los montos invertidos en estos rubros, pero sin dudas es ridículo que se informen gastos por cientos de miles, cuando la inversión referente a los rubros arriba mencionados se puede multiplicar por cantidades muy superiores”, señaló Fernández Noroña en su carta publicada en sus redes sociales.
El legislador con licencia también pidió que los aspirantes a la candidatura presidencial informen detalladamente sobre las lonas, bardas y brigadas de apoyo que han utilizado a partir del 19 de junio, a fin de que ese monto ejercido se contabilice en los gastos ejercidos en este proceso interno.
Vale recordar que el Consejo Nacional de Morena impuso un tope de gastos de cinco millones de pesos para cada uno de los participantes, monto que únicamente podía ser destinado para logística de viajes, hospedajes y realización de asambleas informativas.
“Toda la propaganda visible a la fecha debe de contabilizarse dentro de los gastos ejercidos en la búsqueda de la coordinación nacional. Me parece que esa información ayudará a transparentar costos de la tarea organizativa que realizamos y el origen de los recursos utilizados”, subrayó.
En ese sentido, Fernández Noroña apuntó que, en caso de que los aspirantes nieguen que estas propagandas exhibidas en la vía pública sean pagadas por ellos, deberán de presentar denuncias para deslindarse de cualquier responsabilidad.