El exgobernador Roberto Borge es procesado por delincuencia organizada

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el presunto delito de delincuencia organizada.
Un juez federal en el Centro de Justicia de Almoloya de Juárez determinó procesar al exmandatario por este delito que esta relacionado con otros dos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
Con esta decisión, Borge enfrenta un segundo proceso penal de orden federal y continuará recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, pues actualmente enfrenta tres procesos penales, dos de ellos por fuero común, peculado y desempeño irregular de la función pública, así como un tercero de índole federal debido a operaciones con origen ilícito.
El exgobernador mexicano fue detenido el 4 de junio pasado en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomar un vuelo hacia París.
Además, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGQroo) imputó al exfuncionario por la entrega ilegal de cinco concesiones para carritos de golf en Isla Mujeres.
El exgobernador mexicano fue detenido el 4 de junio de 2017 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomar un vuelo hacia París.
Fue el pasado 29 de diciembre de ese año, el gobierno panameño anunció que un “avión oficial” de México llegaría por el exgobernador, tras aceptar su extradición el 18 de septiembre.
Borge gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la última etapa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), varios exgobernadores fueron acusados y detenidos en México y en el extranjero por delitos de corrupción y vínculos con el crimen organizado.
-Con información de AFP.