Que muera la corrupción, que vivan los hermanos migrantes: AMLO en El Grito
En el penúltimo Grito de Independencia de su gobierno, AMLO pidió que se termine el racismo y la discriminación.
En el penúltimo Grito de Independencia de su gobierno, AMLO pidió que se termine el racismo y la discriminación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio El Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), donde pidió que muera la corrupción y que vivan los hermanos migrantes.
López Obrador realizó el tradicional paseo dentro de Palacio Nacional, su residencia oficial y donde lleva a cabo sus conferencias matutinas diariamente.
El mandatario caminó por los largos pasillos del lugar, hasta asomarse al balcón del inmueble donde ya lo esperaba un público masivo que lo recibió entre aplausos, gritos y chiflidos.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien portaba una falda multicolor y una blusa blanca, llegó hasta el balcón, donde lo esperaba la histórica campana de Hidalgo, la misma que usó el cura para detonar el movimiento independentista mexicano en 1810.
El presidente López Obrador, ataviado en un traje negro, camisa blanca y corbata con los colores del símbolo patrio mexicano se asomó al balcón del Palacio Nacional, esta vez sin ningún invitado especial.
Y minutos después de las 23:00 de hoy 15 de septiembre, el mandatario federal gritó el primer “Viva la Independencia” para después recordar a los héroes mexicanos.
“Viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortíz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, vivan los héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal”, arengó AMLO en el penúltimo Grito de Independencia de su mandato que termina el 1 de octubre del 2024.
Además, destacó “que muera la corrupción, que muera la avaricia, que muera el racismo, que muera la discriminación, que viva el amor, que vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México”.
Posteriormente el presidente tocó la campana, ondeó la bandera y se entonó el Himno Nacional.
Los asistentes gritaban “Es un honor estar con Obrador”, mientras el presidente y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller saludaban, mandaban abrazos y daban las gracias.
El evento congregó a más de 150 mil personas ataviados con sombreros, banderas nacionales, vestuarios de charro, mariachis y música.
Horas antes de la celebración de la Independencia de México, un país arraigado en historia y tradición, decenas de miles de mexicanos llegaron al centro de la capital para disfrutar del evento, en el que también estuvieron presentes Grupo Frontera y Yahritza y su Esencia.
Para muchos, esta celebración trasciende lo puramente histórico y se convierte en una reflexión sobre la identidad y el orgullo de ser mexicano.
Todo el día, pero en especial en la noche de este viernes, las plazas y calles de todo el país se visten de verde, blanco y rojo, los colores de la bandera nacional, en una muestra de fervor patrio que trasciende generaciones.
-Con información de EFE.