‘Que se investigue’, dice AMLO sobre la denuncia de Xóchitl por revelar contratos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las autoridades correspondientes tendrán que investigar los contratos que recibió la empresa de Xóchitl Gálvez cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, en la ciudad de México.

Lo anterior luego de que, dijo, la aspirante presidencial de la oposición lo denunció por haber hecho públicos los contratos de su empresa.

“Me está demandando que porque di a conocer lo de los contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. ¿Por qué di a conocer estos contratos?  Porque me los hicieron llegar y ni modo que si uno sabe de que hay un posible delito tiene uno que quedarse callado”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina de este viernes 28 de julio.

“¿Quién va a investigar ahora que ella está presentando la denuncia? Pues que las autoridades tiene que investigar”, resaltó.

El presidente López Obrador mencionó que la información de los contratos que él reveló no es pública, sino que se la hicieron llegar. Aún así, afirmó, está dispuesto a ampliar los datos para que investiguen los contratos.

“Si a mí me piden información, yo estoy disponible para enviar un escrito y ampliar información sobre este tema”, dijo.

También criticó que esta información la envió a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) para que se hiciera una investigación periodística al respecto. Pero, acusó, ahora la organización civil está asesorando legalmente a la panista para que lo demande.

“Lo que único que hice fue dar a conocer que la señora recibió contratos por mil 500 millones de pesos, que por cierto recibió de empresas desarrolladoras de la delegación Miguel Hidalgo (hoy alcaldía). Resulta que esta información yo se la envié a Claudio X. González porque se supone que tiene una organización que investiga casos de corrupción, y en vez de investigar ahora son los que están asesorando a la señora par que me demande”, señaló el presidente.

El jueves 27 de julio, la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, denunció a López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR) por exponer “ilícitamente” información comercial, bancaria y fiscal de las empresas High Tech Services S.A de C.V y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes S. A de C.V, así como de otras personas morales.

Síguenos en

Google News
Flipboard