Reportaje de ProPublica es un refrito: AMLO; exige a Tim Golden revelar fuentes
El presidente López Obrador alentó al periodista Tim Golden a revelar sus fuentes y adelantó que de contestar él mismo le concedería una entrevista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que el nuevo reportaje de ProPublica sobre presunto financiamiento del crimen organizado a su campaña presidencial de 2006 es un “refrito” y le exigió revelar sus fuentes.
El texto firmado por el periodista Tim Golden y publicado la mañana de este 19 de julio señala que integrantes del Cártel de Sinaloa, del Golfo y los Zetas afirmaron haber contribuido con dinero a la primera campaña de López Obrador, de acuerdo con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) consultados por ProPublica.
“Ayer me informó Jesús que había enviado una carta (Tim Golden) Ya parece juez del Poder Judicial de México: te damos 12 horas de plazo para contestar. Lo que le planteé a Jesús es que le preguntara a Tim Golden lo que no nos ha respondido, sí él responde, le doy una entrevista después. ¿Qué es lo que quiero que responda? Pues las preguntas que le hicimos ya que apareció de nuevo porque se llevó seis meses en contestar”, dijo el jefe del Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina.
Asimismo, AMLO acusó que el reportaje de ProPublica tiene como fin tratar de socavar su imagen y acusó al medio de querer dañar su imagen y afectar la investidura presidencial de México.
"Escribió un refrito sobre lo mismo del narcotráfico”.
— La-Lista (@LaListanews) July 19, 2024
El presidente @lopezobrador_ compartió la carta que le envió el periodista Tim Golden y le pidió que revelará sus fuentes. En caso de hacerlo, le daría una entrevista. pic.twitter.com/CKKa9tnmEq
“Es tratar de socavar la imagen, dañar el prestigio del presidente de México, no es AMLO, es la investidura presidencial y al presidente de México se le debe de respetar, desde luego si hubiese pruebas entonces sí acusarlo y pedir investigación y castigo. Todos tenemos la obligación de destruir la corrupción”, agregó.
Después de mostrar la carta enviada por el comunicador y la respuesta del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en la que refirió que no le corresponde al presidente atender los cuestionamientos, sino a la Fiscalía General de la República (FGR), López Obrador exigió a Tim Golden revelar sus fuentes y presentar pruebas. De hacerlo, dijo, le otorgará una entrevista.
“En los dos meses que me faltan vamos a seguir con Tim Golden (...) con todos, vamos a revisar esto y después de que nos conteste Tim Golden lo invitamos aquí (a Palacio Nacional) y hacemos la entrevista pública, así como vamos a hacer la entrevista con Nancy (...)”, comentó AMLO.