Sansores inicia demanda de extinción de dominio de la mansión de ‘Alito’
La morenista dijo que la demanda fue presentada el 1 de agosto, con la finalidad de que la propiedad de 'Alito' sea expropiada.
La morenista dijo que la demanda fue presentada el 1 de agosto, con la finalidad de que la propiedad de 'Alito' sea expropiada.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inició una demanda de extinción de dominio por la mansión que tiene en ese estado el exgobernador y dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
La mandataria morenista sostuvo que “lo robado debe devolverse”, por lo que el predio, ubicado en el exclusivo fraccionamiento en Lomas de Castillo, tendría que ser usado para el desarrollo de la ciudadanía.
“Es una majadería, es una bofetada para el pueblo ver este tipo de mansiones que se construyeron con dinero del pueblo. Se dio un paso importante”, anunció durante su Segundo Informe de Gobierno.
Según estimaciones, el valor de este inmueble propiedad de ‘Alito’ es superior a los 100 millones de pesos. Durante junio del 2022, el predio fue sometido a un cateo por parte de la fiscalía de Campeche, que tenía la finalidad de ubicar los bienes de Alejandro Moreno, así como estimar su valor, debido a que el político es investigado por enriquecimiento ilícito.
Con la Ley de Extinción de Dominio, que fue aprobada en el 2019, el gobierno campechano tendría la posibilidad de disponer de esta vivienda, siempre y cuando se compruebe que fue adquirida por medio de un delito.
El inmueble cuenta con un área diseñada para mascotas que tiene aire acondicionado, sala de cine, estética, bar, cocina de lujo, alberca y diferentes espacios totalmente acondicionados. También tiene varias obras de arte, vehículos y un billar.
La morenista dijo que la demanda fue presentada el 1 de agosto, con la finalidad de que la propiedad de ‘Alito’ sea expropiada.