Santiago Taboada asistirá a la marcha de la ‘marea rosa’
Santiago Taboada, candidato de la Alianza “Va X la CDMX” por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Foto: X/@STaboadaMx

Santiago Taboada, candidato de la Alianza “Va X la CDMX” por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), asistirá a la nueva marcha de la “marea rosa”, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

A través de sus redes sociales, “Unidos para mejorar” emitió la convocatoria de la movilización y confirmó la presencia Taboada y Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición ”Fuerza y Corazón por México”.

“Comienza la marcha a las urnas. Día: 19 de mayo, 9:30 horas. Lugar: zócalo capitalino y plazas de toda la república. Con la presencia”, se lee en la imagen que no tiene los nombres de los candidatos, pero sí imágenes de ellos.

El pasado 6 de mayo, desde Celaya, Guanajuato, la abanderada del PRI, PAN y PRD explicó que no participará en la marcha, que coincide con el día en que se llevará a cabo el tercer debate presidencial, pero sí estará en el Zócalo capitalino, donde concluirá la movilización.

”Es cierto que voy a ir a la marcha, pero no voy a marchar. Seguramente estaré por allí en un restaurante desayunando y bajaré a la plancha (del Zócalo), porque además ese día es el debate”, expresó en entrevista.

Al ser cuestionada respecto a qué la motivó a tomar esa determinación, Xóchitl Gálvez refirió que es por los “millones de ciudadanos” que votaron para que fuera candidata de la alianza entre el PAN, PRI y PRD.

Hasta ahora la “marea rosa” se manifestó en dos ocasiones en defensa del INE, el 13 de noviembre de 2022; y “por la democracia el pasado 18 de febrero, aunque esta última solo fue una concentración en el Zócalo.

En la primera manifestación de la “marea rosa”, el orador fue el expresidente del antes Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

Mientras en la segunda manifestación, ocurrida en febrero pasado, habló el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales