Sheinbaum anuncia plan de saneamiento para evitar inundaciones en el Valle de México
Sheinbaum informó que ya trabaja con los mandatarios del Estado de México, Edomex y la jefa de gobierno electa en CDMX respecto a dicho plan
Sheinbaum informó que ya trabaja con los mandatarios del Estado de México, Edomex y la jefa de gobierno electa en CDMX respecto a dicho plan
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en su administración, que inicia el 1 de octubre, se implementará un plan integral de agua y saneamiento para la Zona Metropolitana del Valle de México con el fin de evitar inundaciones.
En conferencia de prensa dio a conocer que en la iniciativa participarán los gobiernos de Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex) e Hidalgo, a través de la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, la gobernadora Delfina Gómez y el mandatario Julio Menchaca.
“Estamos trabajando ya con Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno, con Delfina (Gómez) y con Hidalgo, con Julio Menchaca, en un programa especial de agua y saneamiento para la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo.
La presidenta electa señaló que “hay que ver” de qué manera el Túnel Emisor Oriente (TEO) puede ayudar a municipios como Chalco y Chimalhuacán. “Estamos trabajando en ello para un asunto más estructural”, agregó.
Al ser cuestionada en torno a que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, acudió al municipio de Chalco tras 19 días de inundaciones, Claudia Sheinbaum señaló que lo importante es que haya acudido.
-¿Considera que se tardó un poco la llegada de la gobernadora a la zona para atender?, preguntó un representante de medios de comunicación.
“Siempre vamos a apoyar a Delfina, es una mujer honesta, de convicciones y está ahí, bien podría no haber ido y decir: ‘Es un problema de los habitantes de Chalco’. Está revisando, atendiendo, eso no quiere decir que las autoridades del Estado de México no hayan estado ahí, no es fácil solucionar el tema, pero hay que dar todos los apoyos que requiera la población”, señaló.
Al reiterar la pregunta sobre si la gobernadora tendría que haber acudido antes, Claudia Sheinbaum respondió: “Pues no conozco el particular de por qué no fue los primeros días, pero está ahí, es lo importante, es una gobernante que está ahí, ha estado atendiendo, no es fácil la solución del problema de Chalco”, dijo.