Sheinbaum evade obús de Ebrard: ‘no voy a hablar mal de mis compañeros’
"Somos seis los que estamos participando y los seis nos necesitamos", afirmó Sheinbaum, quien evitó responderle a Ebrard.
"Somos seis los que estamos participando y los seis nos necesitamos", afirmó Sheinbaum, quien evitó responderle a Ebrard.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, evitó confrontar a Marcelo Ebrard, luego de que éste le pidió respetar la voluntad de la gente y parar una operación a su favor por parte de dependencias del gobierno.
“Siempre voy a hablar bien de mis compañeros. Todos hacemos falta en este proyecto y siempre llamar a la unidad”, zanjó.
La exmandataria negó que lo dicho por Ebrard este día afecte la unidad en Morena.
“Somos seis los que estamos participando y los seis nos necesitamos, lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país. Nuestro mayor acuerdo es con el pueblo de México”, indicó Sheinbaum.
A la aspirante se le preguntó si Marcelo está desesperado o si no se estará curando en salud, a lo que insistió que a ella nunca la van a escuchar hablar mal de sus compañeros.
“Somos un movimiento, tenemos que entender todos que somos un movimiento y nosotros llegamos al gobierno de la República… con un movimiento social que luchó durante muchos años por la democracia, por las libertades, por la justicia, y siempre vamos a seguir luchando por ello”, abundó.
¿Qué dijo Ebrard de Sheinbaum?
Antes de que se sorteen las casas encuestadoras que realizarán entre el 28 de agosto y 3 de septiembre la encuesta nacional para definir al candidato presidencial, el aspirante Marcelo Ebrard hizo un llamado a Claudia Sheinbaum a respetar la voluntad de la gente, pues asegura que hasta ahora va arriba las preferencias.
“Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando a las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo de veras monumental, ¿por qué?,porque si fuese cierto que llevan 10, 20 puntos de ventaja, los que fueren, no estaríamos viendo lo que estamos viendo”, lamentó en un mensaje a medios.
Ebrard dijo que en 2011, cuando él era jefe de Gobierno y se midió frente a AMLO para definir quién sería el candidato, “nunca vieron ustedes todo el país pintado con financiamiento del gobierno de la ciudad de México“.
“Nunca vieron que mandara yo brigadas del gobierno para apoyar mi postulación”, se quejó, en referencia a lo que estaría haciendo Sheinbaum ahora.
“Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no va a ser un desastre para Morena“, advirtió.
“Suspendan lo que están haciendo… Llevo meses, semanas, esperando a que corrijan… Permitan que libremente la gente decida, eso está en manos de la dirigencia de Morena… Tienen que respetar… Firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy”, insistió.
Para Ebrard, “estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente, también a Claudia se lo digo: ¿qué necesidad?, ¿qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”.