Sheinbaum también tendrá sus conferencias mañaneras

Viernes 21 de febrero de 2025

Sheinbaum también tendrá sus conferencias mañaneras

Claudia Sheinbaum informó que ofrecerá "información diaria” en un horario y extensión aún por determinar, para responder a la prensa

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, tendrá sus conferencias de prensa matutinas, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo estos ejercicios podrían variar en duración y formato.

El miércoles en su conferencia de prensa desde la casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum dijo que “va a haber una información diaria, estamos revisando el horario”. Actualmente, las conferencias del presidente AMLO son a las 7 de la mañana.

México se beneficiaría con menos mañaneras y más acción: ‘The Economist’

Ver más

El pasado 10 de junio, una semana después de su triunfo electoral en la elección del 2 de junio, Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa en el salón tesorería, donde normalmente cada mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza sus mañaneras, y fue interrogada al respecto.

A ello respondió que estaba considerando realizar sus propias conferencias de prensa, sobre todo si serían en el mismo espacio en donde se lleva a cabo actualmente la del presidente López Obrador.

“Ya también vamos a hablar de las mañaneras. Ya vamos a hablar de eso, también. Vamos a verlo. Ya vamos a platicarlo. Vamos una por una”, expresó entonces.

Como jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó un ejercicio similar al de la mañanera, al convocar diariamente a los representantes de los medios de comunicación para abordar temas de gobierno y responder a sus cuestionamientos. Aunque estos ejercicios se realizaban entre 10 y 11 de la mañana.

Pedir suspender las mañaneras es un ‘acto autoritario’: Sheinbaum

Ver más

En abril pasado, durante el periodo de campañas políticas rumbo a las elecciones federales, la aspirante a la presidencia por la coalición del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) cancelar las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de sus interferencias en el proceso electoral.

Ante ello, Claudia Sheinbaum calificó dicha exigencia como un acto autoritario.

“Es un acto autoritario, ellos dicen que defienden la democracia y están pidiendo un acto autoritario, que el presidente no informe al pueblo de México como lo ha hecho. Están pidiendo algo que ya fue resuelto por el tribunal”, consideró.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -