Sheinbaum y cercanos a Ebrard rompen veda establecida por Morena

Martes 12 de agosto de 2025

Sheinbaum y cercanos a Ebrard rompen veda establecida por Morena

Con publicaciones en redes sociales a favor de Ebrard o Sheinbaum, rompieron la veda establecida por Morena para estos días.

sheinbaum_veda

La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y cercanos al equipo de Marcelo Ebrard rompieron la veda electoral establecida por Morena en estos días mientras se aplica la encuesta.

La exmandataria capitalina difundió en su cuenta de Instagram un video que presume su trayectoria política.

“Desde los 15 años, decidí que siempre iba a luchar por la defensa de nuestro pueblo, porque amamos la tierra en la que nacimos”, indicó Sheinbaum.

La veda establecida por Morena establece que no se puede solicitar el apoyo para los candidatos y tampoco hacer recorridos y asambleas informativas.

También se penalizará si se revelan datos de las encuestadoras o datos sobre el levantamiento de las encuestas. Así mismo queda prohibido organizar brigadas o grupos de apoyo en campo o en redes sociales durante los siete días de aplicación de cuestionarios, y publicar o difundir resultados de encuestas relacionadas con las corcholatas. También está vedado compartir o interactuar con publicaciones en redes de terceras personas en favor o en contra de algún aspirante.

Quienes también rompieron la veda fueron personas cercanas al equipo de Marcelo Ebrard.

La senadora Malú Mícher y el hermano del presidente, Pío López Obrador, publicaron ayer en sus redes sociales una nota informativa que asegura que Ebrard aparece con ventaja sobre su competidora Claudia Sheinbaum en tres encuestas.

No obstante, Malú Mícher ya borró la publicación de esta nota.

Mientras que Pío López la mantiene en su perfil de X:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD