Sofía Yunes renuncia a Movimiento Ciudadano: ‘se volvió un esquirol de Morena’
"Movimiento Ciudadano se puso al servicio de un gobierno", acusó Sofía Yunes, quien buscaba una diputación local en Veracruz.

Sofía Yunes Gamboa, quien buscaba ser precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito de Alvarado, Veracruz, renunció al partido naranja y con ello a su postulación para buscar una curul.
“He decidido renunciar a Movimiento Ciudadano y emprender un nuevo camino y la decisión la he tomado porque MC ya no tiene un proyecto propio, porque MC se puso al servicio de un gobierno y se volvió un partido esquirol de Morena y yo no me pienso prestar a ello”, acusó en un video publicado en sus redes sociales.
“Yo creía en el proyecto, yo creía en sus dirigentes y me han decepcionado mucho y no solo a mí sino a los ciudadanos, pensábamos que estábamos en un proyecto que podía representar a Veracruz, que podía defender nuestras causas, pero hoy me doy cuenta que MC no representa ni a las juventudes, no nos representa ni a las mujeres y mucho menos representa una nueva política, por eso tomé la decisión de dejar el proyecto de MC”,
Les comparto mi decisión con respecto a mi renuncia a movimiento ciudadano pic.twitter.com/WDIs72DcsT
— Sofia Yunes (@SophieYunes) April 5, 2024
En 2017, Sofía Yunes fue candidata a la alcaldía de Soledad de Doblado por el Partido Nueva Alianza y en 2021 a una diputación local por Movimiento Ciudadano.
Apenas el pasado 22 de enero, la influencer recibió la constancia de registro como precandidata a la diputación local por Movimiento Ciudadano en el distrito de Alvarado.
Hasta ahora no se tiene claro qué camino seguirá tras su renuncia a MC.
Antes de renunciar, Sofía Yunes se calificó a sí misma como “el primer referente de Movimiento Ciudadano en mi estado”.
La influencer es sobrina del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del excandidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Yunes Landa, quienes están en el PAN y PRI, respectivamente.