Taboada y Romero denunciarán a la Fiscalía de la CDMX por persecución política
Los panistas acusaron a la Fiscalía capitalina de cometer varios delitos en su investigación de la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.
Los panistas acusaron a la Fiscalía capitalina de cometer varios delitos en su investigación de la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.
El coordinador de diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, presentarán una denuncia en contra de la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy Ramos, y el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, por persecución política y tortura.
Los panistas anunciaron que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar ambos funcionarios por delitos que han cometido para la investigación del llamado “Cártel Inmobiliario de Benito Juárez”, en el que presuntamente estarían involucrados tanto Romero Herrera, como Taboada Cortina.
En conferencia de prensa, el diputado panista señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México ha violado el debido proceso de la investigación, al presentar los videos de las declaraciones de un empresario, quien acusa al actual alcalde de Benito Juárez de haber participado en este esquema de corrupción inmobiliaria.
“Acudimos ante la Fiscalía General de la República porque evidentemente sabemos que denunciar ante la mini fiscalía de la Ciudad de México, en manos de su vocero y de su principal persecutor Ulises ‘N’ no tendría el más mínimo efecto, porque ellos sólo persiguen a los opositores”, denunció Romero Herrera.
“Esta Fiscalía, en su torpeza y su afán de sangre, no tiene idea de cuántos delitos ha cometido. Lo que ha hecho esta Fiscalía con un efecto corruptor de presentar videos de un empresario en sí es un delito, penado de dos a seis años por el Código Penal de Procedimientos Penales”, añadió.
“No puede una Fiscalía divulgar contenidos de carpetas de investigación, ese simple hecho rompe por completo con la presunción de inocencia y rompe por completo con el debido proceso”, enfatizó.
En ese sentido, también anunció que denunciarán Godoy Ramos y Lara López por torturar a este empresario para que incrimine a liderazgos de la oposición en la Ciudad de México, a cambio de mejorar su situación jurídica.
“Nosotros los vamos a denunciar por tortura, porque lo que están haciendo, no sólo con el personaje de este video, si no con quien sea que tengan en frente es presionarlos y amenazarlos para que incriminen a los liderazgos opositores a cambio de, presuntamente, mejorarles su situación jurídica, eso es un delito”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Benito Juárez aprovechó para rechazar las acusaciones en su contra y remarcó que “no se va a rajar ni se va a doblar” ante esta situación.
“Aquí está la prueba de cómo este gobierno de mentiras ha ocupado recursos de temas tan delicados como el secuestro y desaparición forzada para buscar tener el control de mis comunicaciones, mi geolocalización y el registro de mis llamadas”, dijo.
Al final de sus intervenciones, con porras de “¡No están solos, no están solos!”, panistas, priistas y perredistas manifestaron su respaldo a Jorge Romero y Santiago Taboada.