Tribunal Electoral confirma triunfo de Sheinbaum sin anular ningún voto
La oposición solicitó anular votos por presuntar irregularidades.
La oposición solicitó anular votos por presuntar irregularidades.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditó, sin anular ninguno de los más de 35 millones de votos, que Claudia Sheinbaum Pardo es la virtual presidenta de México.
Las y los magistrados desecharon juicios de inconformidad al descartar que la oposición haya entregado argumentos para invalidar algunos sufragios obtenidos por la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamó que en las elecciones del 2 de junio hubo personas sin acreditaciones por el Instituto Nacional Electoral (INE) que recibieron boletas electorales.
Tres de los magistrados mencionaron que el PRD nunca dio información que pudiera identificar a dichas personas. “Quien impugna quien tiene la carga procesal de probar”, argumentaron.
Otras dos magistraturas argumentaron que podrían localizar a las personas señaladas por el PRD a través del número de casilla y a partir de ahí revisar todas las acreditaciones.