Verástegui amaga con matar a ‘terroristas de la agenda 2030’; es ‘sátira’, aclara
El video publicado por Verástegui, acompañado por un mensaje, fue tomado por los usuarios como apología del delito.
El video publicado por Verástegui, acompañado por un mensaje, fue tomado por los usuarios como apología del delito.
El aspirante a una candidatura independiente, Eduardo Verástegui, amagó con matar a “terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”.
En un video que subió a sus redes sociales, se le observa disparando un arma, a lo que agrega en su mensaje: “miren lo que le vamos a hacer”.
Esto fue tomado por los usuarios como apología del delito y se viralizó en redes sociales.
Después de una oleada de reacciones, Verástegui reaccionó: “¡Calma, calma! No se me alarmen, no se me asusten, no se tomen el mensajito literalmente. ¿Ustedes no saben lo que es la sátira? Lo que estoy diciendo es que, con fuerza y con puntería, vamos a combatir la cultura y las políticas progres. De violencia, ustedes los progres son los expertos. El ladrón juzga por su condición”.
“Uy, que hombrecito más pequeño, necesita un arma para enfrentar a los ambientalistas y a los progres”, le respondió Marietto Ponce.
“@SEGOB_mx aquí hay apología del crimen y amenaza de genocidio. @INEMexico importante negarle el registro de candidatura a quien comete delitos como este tipo de amenazas”, escribió la usuaria Marjory González.
“El fanatismo en cualquier extremo es un peligro, todo desesperado por conseguir firmas, ¿ahora propones rezar El Rosario con una mano mientras acribillas personas con otra? Que bueno que no serás ni candidato”, le escribió Kike Mireles a Verástegui.
“Ser católico es imitar a Cristo, y no creo que eso seria algo que Cristo publicaría. Estoy en contra de los masones progresistas como Sheinbaum Y Xochitl, pero también de este tipo de publicaciones que incitan a la violencia con armas”, le dijo otro usuario.
“No bueno, un “provida” amenazando de muerte. ¡En fin, la hipocresía!”, le escribió el usuario Paralelo México.
“¿Quién te está asesorando hermano? Te estás convirtiendo en una parodia”, le dijo a Verástegui otro usuario.
Actualmente, Verástegui se encuentra en el proceso de recabar firmas; necesita de alrededor de 900 mil para conseguir ser candidato independiente a la presidencia de la República.
Diversas encuestas colocan a Verástegui con 4% o menos de las preferencias del electorado.