Pese a exclusión, Zambrano anuncia que PRD se mantiene en el Frente Amplio
El dirigente perredista dijo que no serán los 'esquiroles que le hagan el juego a Morena'.
El dirigente perredista dijo que no serán los 'esquiroles que le hagan el juego a Morena'.
Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer este sábado 12 de agosto que mantendrán su alianza con el Frente Amplio por México, pese a la exclusión de sus dos aspirantes.
“El PRD se mantiene firme en ele Frente Amplio por México. Estamos esperando información y aclaraciones suficientes para seguir caminando con confianza”, dijo Zambrano en un video publicado en redes sociales.
El dirigente perredista defendió que el partido del Sol Azteca fue uno de los impulsores del Frente Amplio como alianza opositora al actual régimen de Morena,
“El PRD fue impulsor del Frente Amplio por México convencido de la necesidad de lograr una gran alianza entre fuerzas política y de la sociedad civil para construir una nueva mayoría, dándole confianza a la gran parte de la sociedad que no quiere continuar con este rumbo nefasto impulsado desde la Presidencia por Morena”, expresó.
Zambrano indicó que, por la necesidad de construir esa “nueva mayoría” rumbo al 2024, es que se decidió la permanencia en el Frente.
“Necesitamos construir esa nueva mayoría para ganar el 2024 (…) No seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena”, sentenció.
Luego de que Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles ─los dos aspirantes inscritos por el PRD─ quedaron fuera de la contienda interna del Frente Amplio por México para elegir a su candidato presidencial, aun cuando reunieron con el mínimo de firmas requeridas.
Tras la exclusión, la dirigencia del PRD anunció que pondría una pausa a su participación en el Frente en tanto no se diera una aclaración de por qué sus aspirantes no pasaron a la segunda etapa.
Ante esta decisión, los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, y la priista Beatriz Paredes invitaron al PRD a volver a la alianza.
“Jesús (Zambrano), tú y tu partido son indispensables en el frente, aquí los esperamos, sabremos conciliar y llegar a los puntos de reencuentro”, declaró Santiado Creel.
Mientras Xóchitl Gálvez dijo: “Jefe Zambrano, nos hace falta, él fue mi jefe de campaña (cuando fue candidata en Hidalgo)”.