Trabajadores del Poder Judicial votarán el lunes por ir a paro el 21 de agosto Trabajadores del Poder Judicial votarán el lunes por ir a paro el 21 de agosto
El dictamen de la reforma al Poder Judicial mantendrá la elección de juzgadores por voto popular.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial (Jufed) anunció que la siguiente semana someterá a votación un paro nacional que comenzaría el 21 de agosto.

Este viernes la Jufed emitió la convocatoria para votar la suspensión temporal de las actividades jurisdiccionales, por su rechazo a la reforma judicial, cuyo dictamen podría conocerse en las próximas horas.

En este documento -que sería avalado en comisiones la siguiente semana- se verá si los legisladores de Morena hicieron modificaciones derivadas de los foros que se realizaron, en los cuales participaron los trabajadores del PJ.

La convocatoria indica que el paro daría inicio “a las 00:00 horas del día miércoles 21 de agosto de 2024 y continuará, hasta que se cumplan nuestras peticiones, y dicha suspensión se levantará con la aprobación de las Mesas Directivas Nacional y Regionales de la Jufed“.

La asociación dijo estar “abierta al diálogo cierto que dé pauta a una negociación en la que a través de consensos se llegue a la mejor de las propuestas por el bien del Poder Judicial de la Federación como garante de la seguridad jurídica en México”.

La votación para saber si se irán a paro o no se dará el próximo lunes 19 de agosto de 2024, de las 9:00 a las 20:00 horas.

Se apunta que podrán votar todos los asociados a la Jufed, con registro al 31 de julio. El voto será secreto.

“Terminada la jornada se levantará un acta de escrutinio con los resultados de la votación”, indica la convocatoria de la Jufed.

Previamente el jueves, Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), dijo que hay “preocupación” y “confusión” entre la base trabajadora.

El líder sindical rechazó que la reforma judicial “vaya a producir y causar un perjuicio o menoscabo a sus derechos previstos”.

“Hasta en tanto no se tenga pleno conocimiento del dictamen, nos pronunciaremos si convocamos a paro de labores“, anotó.

Pero por lo pronto, dijo, se mantiene la postura de la “inviabilidad del paro“, tomada el pasado 13 de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard