Exmilitante del PRI en Jalisco se perfila como candidata de Morena para la segunda ciudad del estado
Puerta de Hierro, Zapopan. Foto: Edmondhcc4/Wikicommons

Mariana Fernández Ramírez, quien renunció a las filas del PRI este viernes 29 de enero, se perfilaría a la candidatura para contender en Zapopan por Morena en las elecciones que se llevarán a cabo este año.

De acuerdo con fuentes internas de Movimiento Regeneración Nacional, Fernández Ramírez sería su abanderada en el municipio, mientras que el exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, iría por Guadalajara.

La declinación del PRI de Mariana Fernández se dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales, donde manifestó su deseo por comenzar nuevos proyectos desde un lugar diferente para alzar “la voz en contra de aquellas (decisiones) que vulneran la calidad de vida de las personas y pretenden imponer desde la hegemonía una visión de Estado equivocada o poco transparente”.

En el mensaje se aprecia la intención de sumarse a Morena, luego de que comentar: “Quiero unirme con todas las personas sin importar su ideología, su identidad, o su orientación para lanzar un nuevo proyecto de ciudad que sea una verdadera luz de esperanza, para que juntos, con todas nuestras voces y nuestras opiniones, podamos construir un lugar seguro, un lugar justo, sin pobreza y sin desigualdad”, por lo que se espera que próximamente anuncie su candidatura.

Por otra parte, Lomelí Bolaños representaría a Morena en la contienda por la capital jalisciense al ser tener los mejores resultados en diversas encuestas aplicadas desde septiembre del año pasado, puesto que se mantenido 10 puntos por encima de Ismael del Toro, quien buscaría la reelección con Movimiento Ciudadano.

Síguenos en

Google News
Flipboard