Síguenos

 

Política

García Cabeza de Vaca reaparece en público tras dos semanas de su desafuero

El gobernador de Tamaulipas anunció que realizará una gira por Estados Unidos y Canadá para atraer inversiones a la entidad.

Foto del gobernador Francisco Cabeza de Vaca en entrevista
El gobernador de Tamaulipas reapareció en público este lunes. Fotografía: Facebook de Francisco García Cabeza de Vaca

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció en público este viernes dos semanas después de su desafuero por parte de la Cámara de Diputados, mismo que fue rechazado por el Congreso estatal.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa en desde el Palacio de Gobierno de Tamaulipas luego de que su último evento público había ocurrido el pasado 27 de abril.

“Esta mañana estuve en Palacio de Gobierno atendiendo diversos asuntos en mi oficina. Conversé con representantes de los medios de comunicación con quienes hablé sobre distintos temas y las actividades que estamos llevando a cabo en favor de Tamaulipas y sus familias”, escribió en su cuenta de Facebook.

En la conferencia, criticó el proceso que se realizó en su contra desde San Lázaro, y celebró la resolución a su favor que tomó el Legislativo estatal.

“Con solo que digan ‘ah, voy a hacer un juicio y poner y quitar gobernadores’, ellos no tienen esa facultad, los únicos que tienen esa facultad para poder remover a un gobernador son los congresos locales. (…) Hay gobernador para rato”, lanzó.

También lee: Juez desecha amparo de García Cabeza de Vaca con el que buscaba anular su desafuero

Entrevistado en un restaurante de Ciudad Victoria por el medio local En Un 2×3 Tamaulipas, el mandatario dijo que se mantuvo ocupado en la supervisión de obras y que hará una gira por Estados Unidos y Canadá.

“Para promover el estado porque lo que más requiere nuestro país es inversión”, expuso.

Al ser cuestionado sobre los delitos de los que se le acusa, como delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal, el funcionario aseguró que no se pudieron sustentar.

“Estos son fabricados, ya está demostrado, quedaron evidenciados en la Cámara de Diputados. Ya determinó el Congreso del estado de Tamaulipas y la controversia es por los excesos de la Sección Instructora”, respondió.

Este fue el primer mensaje que da desde el 30 de abril, cuando en un video condenó que la Cámara de Diputados aprobara el juicio de procedencia en su contra, acusado de defraudación fiscal.

Tanto la Alianza Federalista como la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) urgieron a que la Suprema Corte resuelva la controversia constitucional interpuesta por el Congreso local para invalidar la resolución tomada en San Lázaro.

También te puede interesar

México

La separación fue informada por el propio gobernador de Tamaulipas en una carta en la que aseguró que el abogado dijo estar convencido de...

Elecciones

Morena se perfila a quedar con 16 de las 22 diputaciones por mayoría relativa en el Congreso de Tamaulipas.

México

Dulce María Sauri dijo que la decisión de no retirar el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no implica ninguna transgresión

2021

El dirigente de Morena acusó que en la acción hubo complicidad de parte del gobierno estatal y criticó que la autoridad local desestimara la...

Publicidad