García Cabeza de Vaca reaparece en público tras dos semanas de su desafuero
El gobernador de Tamaulipas, a tres meses de dejar el cargo. Fotografía: Facebook

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció en público este viernes dos semanas después de su desafuero por parte de la Cámara de Diputados, mismo que fue rechazado por el Congreso estatal.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa en desde el Palacio de Gobierno de Tamaulipas luego de que su último evento público había ocurrido el pasado 27 de abril.

“Esta mañana estuve en Palacio de Gobierno atendiendo diversos asuntos en mi oficina. Conversé con representantes de los medios de comunicación con quienes hablé sobre distintos temas y las actividades que estamos llevando a cabo en favor de Tamaulipas y sus familias”, escribió en su cuenta de Facebook.

En la conferencia, criticó el proceso que se realizó en su contra desde San Lázaro, y celebró la resolución a su favor que tomó el Legislativo estatal.

“Con solo que digan ‘ah, voy a hacer un juicio y poner y quitar gobernadores’, ellos no tienen esa facultad, los únicos que tienen esa facultad para poder remover a un gobernador son los congresos locales. (…) Hay gobernador para rato”, lanzó.

También lee: Juez desecha amparo de García Cabeza de Vaca con el que buscaba anular su desafuero

Entrevistado en un restaurante de Ciudad Victoria por el medio local En Un 2×3 Tamaulipas, el mandatario dijo que se mantuvo ocupado en la supervisión de obras y que hará una gira por Estados Unidos y Canadá.

“Para promover el estado porque lo que más requiere nuestro país es inversión”, expuso.

Al ser cuestionado sobre los delitos de los que se le acusa, como delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal, el funcionario aseguró que no se pudieron sustentar.

“Estos son fabricados, ya está demostrado, quedaron evidenciados en la Cámara de Diputados. Ya determinó el Congreso del estado de Tamaulipas y la controversia es por los excesos de la Sección Instructora”, respondió.

Este fue el primer mensaje que da desde el 30 de abril, cuando en un video condenó que la Cámara de Diputados aprobara el juicio de procedencia en su contra, acusado de defraudación fiscal.

Tanto la Alianza Federalista como la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) urgieron a que la Suprema Corte resuelva la controversia constitucional interpuesta por el Congreso local para invalidar la resolución tomada en San Lázaro.

Síguenos en

Google News
Flipboard