El PRI y Ulises Ruiz se acusan de agresiones a militantes afuera de la sede nacional
Las agresiones ocurrieron a las afueras de la sede del PRI. Foto: Captura de pantalla/Video PRI @PRI_Nacional

La dirigencia nacional del PRI y el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz cruzaron acusaciones por las agresiones ocurridas afuera de la sede nacional del partido, en Buenavista, donde incluso se reportaron personas armadas.

En su cuenta de Twitter, el partido difundió un video en que se acusa al exmandatario oaxaqueño de enviar a la sede partidista a un grupo de personas armadas para interferir en un evento de respaldo del actual líder tricolor, Alejandro Moreno.

También lee: Rubén Moreira será coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Además, divulgó la grabación de un joven quien señalaba haber sido agredido durante un encuentro pacífico de la militancia del PRI y presentaba una herida en el rostro.

“Me golpearon los del otro grupo, estaban en frente, me aventaron un petardazo y de la nada me pegaron”, relató el joven, identificado como Alan Coronel.

Al ser cuestionado del origen de la agresión, Coronel respondió que desconocía la fuente, pero una mujer que lo acompañaba le dijo que acusara a un grupo encabezado por la exdiputada federal priista Nallely Gutiérrez y el gobernador de Oaxaca.

En respuesta, Ruiz publicó en la misma red social un mensaje en que acusó al actual presidente nacional del PRI; al diputado Rubén Moreira, quien fue designado la semana pasada como coordinador de la bancada para la siguiente Legislatura; a José Murat, padre del actual gobernador de Oaxaca; y a Israel Betanzos, dirigente del tricolor en la Ciudad de México de las agresiones a personas que tomaban el edificio del partido.

En un comunicado, el PRI nacional acusaron a Ruiz y Gutiérrez de vínculos con Morena para desestabilizar al partido y de tener una trayectoria cuestionable.

“En el caso de Gutiérrez Gijón, es importante advertir que el haber apoyado a candidatos de otros partidos distintos al PRI la hace merecedora de la expulsión, sobre todo cuando hay evidencia fotográfica en la que la exsecretaría de Vinculación de nuestro partido hace evidente su proselitismo a favor de contendientes de Morena, del Partido Encuentro Social (PES) y de Movimiento Ciudadano (MC)”, acusó en el mensaje.

En el caso del exgobernador, continuó, “sus tratos con gente cercana a Morena evidencian la manera de operar del exfuncionario, quien ha buscado ya la presidencia del CEN, para ceder el control de este instituto político a los morenistas”.

Además, recordó que Ruiz tiene investigaciones abiertas en su contra por acusaciones de corrupción durante su administración en Oaxaca y por la presunta responsabilidad en la muerte de activistas y periodistas en esa entidad.

Los conflictos en el interior del partido tricolor se dan después de los resultados desfavorables que tuvieron en la elección del pasado 6 de junio, tras la cual perdieron las ocho gubernaturas que encabezaban y solo pudieron alcanzar el tercer lugar en la Cámara de Diputados.

Síguenos en

Google News
Flipboard